NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Contrastre con los salones de Turquía o Grecia

El pabellón de España, uno de los más vacíos de la ITB, ¿una estrategia de los TTOO?

La menor afluencia en el pabellón de España, más acuciada en el de Cataluña, se suma a los datos de las grandes cadenas de bajadas del 20% en las reservas
Los hoteleros aprecian que los TTOO están tratando de impulsar la venta de reservas a Turquía, Grecia y Egipto y piden una rebaja de precios

El pabellón de España en la ITB está siendo uno de los que está apareciendo como de los menos animados de toda la feria, como ha podido comprobar preferente.com. En cambio, la afluencia en los salones donde se encuentran las delegaciones turca o griega se muestran más concurridos en el arranque de la mayor feria alemana.

Como cada año, los pabellones con mayor asistencia vuelven a ser los de empresas hoteleras y de proveedores, frente a los de organismos públicos de países y destinos. La menor afluencia en el pabellón de España, con especial sensación de vacío en el de Cataluña, se suma a los datos de las grandes cadenas compartidos con preferente.com de bajadas del 20 por ciento en las reservas (Alarma en la ITB: caídas del 20% en las grandes cadenas).

Los hoteleros aprecian que los touroperadores están tratando de impulsar en estos momentos la venta de reservas a Turquía, Grecia y Egipto para diversificar su oferta, y piden una rebaja de precios para los destinos españoles tras las subidas de las últimas temporadas altas ante la elevada demanda.

Algunos hoteleros aseguran a Última Hora que las agencias mayoristas alemanas “nos piden descuentos porque dicen que con la ecotasa y el alza de precios, las Islas se están quedando fuera de mercado. Nosotros opinamos que se trata de una estrategia para abaratar el precio de los paquetes turísticos hacia las Islas. No obstante, las presiones están ahí y cada hotelero deberá saber cómo tiene que actuar de aquí al inicio de la temporada turística”.

Sin embargo, para otros asistentes a la feria la versión de que este desvío de los touroperadores es una estrategia para negociar cobra menos fuerza con el ejemplo de la menor asistencia de público profesional en el pabellón de España (Previa de la ITB: Canarias, más pesimista que Baleares y Andalucía).

Como informó este miércoles preferente.com, representantes de las principales cadenas hoteleras españolas manifestaron a este digital que las caídas de reservas que vienen registrando del mercado alemán les va a obligar a lanzarse a por el turista nacional para compensar el descenso de llegada de teutones (Las hoteleras españolas, a por el mercado nacional ante la bajada del alemán).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Leonardo

Turista nacional,.si claro si no tienen mentalidad d empresarial nunca la van a tener. Mejor no hablar.

Lunae

Quizás si se analizará el mercado como debiera, no tendrían tanta dependencia de ttoo extranjeros. Es vergonzoso que tengamos hoteles con tarifas diferenciadas por nacionalidades. Hoteles que no aceptan grupos españoles hasta septiembre, y el problema no es que no lo paguen, el problema es la poca información de la demanda. Ahora sigamos así, que vamos fenómenal.

Leonardo

El Ttoo español paga en retraso y muchas veces con picas garantías. Los alemanes y ingleses en los dos últimos años han pagado por adelantado. Ahí está la diferencia. Así que el hotelero ha tenido liquidadas sin pasar por bancos a descontar las facturas

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Deberían vigilar las autoridades de Competencia la cuota de Amadeus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies