NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Ayudar a los clientes como lo hacen las agencias"

El gran reto de Expedia: quiere abrir más agencias físicas

El gran objetivo de la OTA es contar con agencias para vender productos de alto valor añadido
A diferencia de la política de Amazon, Expedia quiere las tiendas para acceder más al mercado

El director general de Expedia Group, Mark Okerstrom, ha reconocido que la compañía está estudiando incrementar el número de agencias físicas (Expedia posee la franquicia de la agencia de viajes Expedia CruiseShipCenters). "Tenemos cientos de tiendas y asistimos a 150 mil agentes de viajes con nuestra tecnología que utiliza nuestra plataforma", dijo Okerstrom, y ha añadido que las tiendas físicas son particularmente efectivas cuando venden cruceros y viajes de lujo, ha asegurado en el congreso Explore 2018 organizado por Expedia en Las Vegas.

"A diferencia de Amazon, vamos a ver cómo podemos usar estas tiendas para acceder  más al mercado", ha anunciado Okestrom (Expedia declara la guerra a Booking al comprar Pillow y Apartment Jet).

En este sentido, la apuesta del CEO de Expedia por las tiendas de Expedia se justifica si las agencias venden productos de alto valor añadido, con clientes que aporten valor a la compañía con productos como los cruceros o los viajes de lujo, donde el margen para la agencia justifica la inversión. Por ello, Okerstrom ha apostado por mejorar la atención al cliente y hacerlo de forma personalizada: "Antes el negocio online solo se trataba de tráfico y transacciones. Hoy queremos poner el acento en la 'A' de OTA y ayudar a los clientes como lo hacen las agencias, con una experiencia de compra mejorada".

Mark Okerstrom, CEO de Expedia Group, ha explicado que en 2018 el número de reservas ha aumentado un 13%, hasta los 97.5000 millones de dólares. La división hotelera ha crecido un 5,2%, y la de transporte aéreo, un 5,1% (Expedia aumenta un 15% sus ingresos en 2018 gracias a Homeaway).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies