NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Largas colas por los controles médicos

EEUU: aeropuertos colapsados tras el estado de emergencia

Los pasajeros se quejan de falta de información, pues algunos señalan que no sabían que les iban a someter a una serie de pruebas médicas en al aduana

Los aeropuertos estadounidenses están viviendo un caos desde que este sábado el presidente Donald Trump declarara el estado de emergencia nacional en Estados Unidos y se intensificaran los controles para determinar si los pasajeros que vienen del extranjero tienen coronavirus.

El secretario Interior del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Chad Wolf, ha explicado a través de su cuenta de Twitter que dándose cuenta de las "largas colas" que se estaban produciendo al someter a los pasajeros a los exámenes médicos, "estamos trabajando para incorporar capacidad de detección adicional y trabajando con las aerolíneas para acelerar el proceso".

Wolf ha asegurado que comprende el estrés de los viajeros, pero que dadas las circunstancias "pedimos paciencia". "Actualmente, los profesionales médicos tardan aproximadamente 60 segundos en evaluar a cada pasajero. Vamos a aumentar la capacidad, pero la salud y la seguridad del público estadounidense es lo primero y más importante", ha subrayado.

Por su parte, los pasajeros se quejan de falta de información, pues algunos señalan que no sabían que les iban a someter a una serie de pruebas médicas en al aduana. Asimismo, critican las medidas tomadas y la ansiedad creada en cientos de viajeros que se agolpan unos contra otros en los pasillos esperando las pruebas


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies