NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las empresas españolas ya son líderes de la industria mundial

Constitución del 78: de 38 millones de turistas ese año a 82 millones en 2017

En los últimos 40 años de vigencia de la Constitución Española, la llegada de turistas se ha duplicado. En el año 1978, España recibió 38,9 millones de visitantes extranjeros frente a los 82 millones de turistas que visitaron este país durante 2017, según informa OK diario. Aunque uno de los principales cambios ha sido el crecimiento de las empresas turísticas españolas. Importantes compañías como Meliá o Iberia han pasado de tener presencia solo en España a ser multinacionales.

El turismo es uno de los principales motores de la economía española que se ha visto enormemente reforzado gracias al nacimiento de la Constitución. De hecho, desde 1978, 43 millones más de turistas al año visitan el país. En estos 40 años, los motivos para viajar se han multiplicado y la facilidad es muyo mayor, algo que ha beneficiado muchísimo a las empresas.

Meliá es la hotelera líder en América Latina, además de estar presente en 43 países de 4 continentes con más de 380 hoteles. Iberia, que pertenece al conglomerado de IAG, también ha pasado a ser una gran multinacional con presencia internacional (Meliá: el 58% de ingresos de la marca ME no proviene de la reserva de habitaciones).

Asimismo, cabe destacar que Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels, ha anunciado los planes de la compañía para convertirse en líderes en el sudeste asiático en 5 o 6 años. Iberia, por su parte, ha superado el nivel de ocupación de la ‘low cost’ Vueling hasta alcanzar el 85,9 por ciento, 1,7 puntos más que el 84,2 por ciento logrado entre enero y noviembre del 2017 (Iberia sorprende: supera la ocupación de una low cost como Vueling).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies