NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La única comunidad que baja en afiliados extranjeros

Canarias: más de mil empleados extranjeros se van por el bajón turístico

La bajada de turistas que están sufriendo las Islas Canarias ya comienza a repercutir en el empleo turístico. En mayo el archipiélago ha sido la única comunidad en la que retrocedió la cantidad de afiliados extranjeros. En concreto, más de 1.000 extranjeros se quedaron sin trabajo en Canarias, publica Canarias 7.

La Seguridad Social ha perdido en concreto 1.003 afiliados extranjeros, al situarse en 98.991, lo que representa un descenso del 0,9% respecto a abril de 2018, según los datos del Ministerio de Trabajo. El dato canario contrasta con la subida de un 3,3% de la media española, donde se han alcanzado los 2.155.149 de cotizantes extranjeros (Canarias: los hoteleros temen la tormenta perfecta).

El retroceso en los puestos de trabajo ocupados por foráneos en las islas se concentra en las actividades directamente vinculadas al turismo. En la hostelería se perdieron 944 cotizantes extranjeros en mayo respecto a abril, al quedarse la cifra en 36.775 afiliados, un 2,5% menos, publica Canarias 7. También se contabilizaron 21 cotizantes foráneos menos en actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento, una rama vinculada tradicionalmente al ocio turístico (Globalia: sus hoteles en Tenerife han bajado las ventas un 20%).

El recorte de la mano de obra extranjera coincide con el bajón turístico de Canarias que ha experimentado el destino en mayo, el arranque de la temporada baja en las islas. Este mes, el archipiélago perdió 68.235 pasajeros internacionales respecto al mismo mes del pasado año, lo que implicó un descenso de un 7% interanual, según los datos de Promotur, Turismo de Canarias (Canarias se agarra al turismo nacional para paliar el bajón extranjero).

La caída del empleo de extranjeros se ha acelerado así en mayo, después de que en abril ya se produjera un leve recorte de 61 afiliados foráneos pese a la celebración entonces de la Semana Santa en el cuarto mes del año, un periodo de vacaciones que suele dinamizar la actividad turística y por tanto el empleo  (Canarias: el turismo interno salva al destino gracias a ofertas del 40%) (Canarias: ‘guerra’ de destinos ante un mal año turístico).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Se han ido extranjeros. Hay mas españoles.
Pues no hay mal, que por bien no venga.

No lo captas….hay 1000 empleos menos..pero bueno. Como se ve que no lo captas..

Me da que el que no lo “cata” eres tu.
Dice claramente que ha habido una subida del 3,3% en españoles.
¿ A ver donde esta el problema?
Hay unos individuos que voluntariamente decidieron venir a trabajar a las Islas.
Estos mismos, voluntariamente, han decidido irse donde les plugue
¿ Donde está el problema?

No saben ni leer, el 3.3% es lo que subió el empleo de extranjeros a nivel nacional, que son ya 2155149 personas

No lo captas definitivamente….el tema es que en Canarias se han perdido 1000 empleos, independientemente de la nacionalidad del que los tuviera…
1000 empleos menos…ese es el problema….pero tú armado de tu sabiduría y omnisciencia mezclas términos de una cosa con otra.ahí se ve que eres un godo comunista

Que mentalidad egoísta. Porque mejor ? Ser miserable

No hagan caso a manipulaciones, es por el ramadan que fueron muchos marroquíes para su país.

culpa del proces, de colau,ERCUPODEM y bildu.

Que ignorancia

Lo bueno es que se verterá al mar menos caca extranjera y más caca canaria..

Nada de nada no es bueno para nadie

Me da que lo que no se capta aquí es el excesivo precio de los vuelos a las islas y el precio del alojamiento en las mismas, tanto turístico como el alquiler para los mismos empleados, yo conozco muchos alemanes que han pasado de venir dos y tres veces al año a solo venir una y se lo piensan, les sale el doble de caro que un par de años atrás, pero eso no lo ve nadie, solo se preguntan por qué cada vez viene menos gente…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies