NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La UE celebrará una cumbre extraordinaria el 10 de abril

Brexit: el Parlamento británico rechaza por tercera vez el tratado de salida

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, convocó este viernes una cumbre extraordinaria para que los líderes de los países de la Unión Europea (UE) debatan los próximos pasos en el proceso del “brexit”, después de que el Parlamento británico rechazara este viernes por tercera vez el acuerdo de salida.

“Visto el rechazo al acuerdo de salida en la Cámara de los Comunes, he decidido convocar un Consejo Europeo el 10 de abril”, escribió Tusk en su cuenta de Twitter. La Cámara de los Comunes británica rechazó el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) por 286 votos a favor y 344 en contra, en el día que tenía que haberse cerrado la desconexión británica de la Unión.

Bruselas había exigido que se aprobara el acuerdo para que la prórroga de la salida se extendiera al 22 de mayo. Con este nuevo revés al acuerdo, el Brexit se producirá de forma desordenada el próximo 12 de abril, a no ser que Theresa May negocie una prórroga más larga.

La gran crisis política que atraviesa el gobierno británico impide de momento que la desconexión del Reino Unido de la Unión Europea se haga de forma ordenada y racional. Esta situación caótica, de la que la Unión Europea es rehén, provoca una gran inestabilidad  e incerteza jurídica, social y económico con una gran repercusión en diferentes industrias como la aérea o la turística.

El acuerdo del “divorcio” que se votó hoy hace referencia a un periodo de transición desde el momento del “brexit” hasta finales de 2020, establece los derechos de los ciudadanos británicos y comunitarios y la factura que el país deberá pagar por su salida -de unos 45.000 millones de euros, informa Efe.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Como decía De Gaulle, a los ingleses hay que echarlos a patadas de Europa. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

Oye… pues que se queden y no le den más vueltas al asunto … y si no otro referendun

UK fue en su dia el imperio mundial que se quedo en “geriatrico”la propia populacion Inglesa no ha podido sobrevivir en las ultimas decadas por si mismo…..medio mundo que no tiene nada que ver con la actual Europa comunitaria esta establesida en esta isla…..Pakistan….India….Hong Kong… solo para nombrar algunos!!!!!!de este modo esta claro que hay conflicto de imigracion….por otra parte… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies