NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Podría haber incluido 11 establecimientos del Sabadell

Bankinter crea Atom, socimi que suma 20 hoteles en tres meses

Bankinter acaba de constituir Atom, sociedad de inversión inmobiliaria con un capital social de casi 25 millones de euros que ha adquirido una veintena de hoteles en tres meses, una alternativa para que sus clientes más selectos obtengan un mayor rendimiento a su patrimonio (Bankinter lanzará una socimi hotelera en el primer trimestre de 2018).“Es un producto que nuestros mejores clientes nos reclaman con insistencia”, apuntan desde la entidad financiera que lidera María Dolores Dancausa.

Atom, cuya salida a bolsa no tiene fecha aún, y su página web todavía no está operativa, cuenta con un abultado portafolio de activos, publica El Eespañol este lunes. Los últimos seis hoteles -entre ellos el hotel Rey Don Jaime de Valencia- los incorporaba Atom a finales de marzo, cuando aprovechaba una nueva desinversión de activos acometida por el fondo de capital riesgo Atitlan, dirigido por Aritza Rodero y Roberto Centeno, el yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig. Sumaba Atom con esta operación 900 habitaciones.
Aunque no ha trascendido, fuentes del sector apuntan a que el resto de hoteles adquiridos por Atom podrían ser los 11 establecimientos del Banco Sabadell que habían quedado fuera de la operación, cerrada en octubre, por la que la entidad presidida por José Oliu vendía al fondo Blackstone la plataforma de gestión hotelera Hi Partners, por casi 631 millones de euros, como informó este digital (Blackstone creará un gigante turístico integrando los hoteles del Popular) (Banco Sabadell vende cinco hoteles por 20 millones a distintos operadores) Bankiner ha contratado a Global Myner Advisors Hotels Capital Invest (GMA-HCI), sociedad dirigida por Víctor Martí Gilabert, con experiencia demostrada en la gestión de activos hoteleros.

Además de Martí Gilabert, en el consejo de Atom –presidido por Eduardo Ozaita, recién nombrado director general de Banca Comercial de Bankinter, también se sienta Esther Colom García, contratada como responsable legal de la nueva socimi. También figura en el consejo de Atom, representando a Bankinter, su director de Banca de Inversiones, Jaime Íñigo Guerra, y, además Antonio Riestra e Ignacio Díaz, administrador único de Otels Hospitality Services.
En principio, la idea barajada por Bankinter es que Atom salga a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil con una cartera de hoteles valorada en unos 200 millones de euros, con dos tercios de los establecimientos ubicados en entornos vacacionales, y el tercio restante situado en núcleos urbanos estratégicos.

Para la captación de este capital, Bankinter se ha comprometido a aportar unos 20 millones de euros, la gestora GMA-HCI en torno a 10, y otros 30 provenientes de otros inversores institucionales. Y la mayor parte del dinero, unos 120 millones de euros, llegará de los propios clientes de banca privada de Bankinter. La inversión mínima por cliente será de 200.000 euros, con un máximo del 15% de su patrimonio financiero.



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies