NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

según adelantó REPORTUR.co

Avianca en plena crisis nombra CEO al holandés Anko van der Werff, ex de Aeroméxico

Avianca ha fichado como nuevo CEO al hasta ahora director de Ingresos de Aeroméxico, el holandés Anko van der Werff, para ser el responsable de reflotar la aerolínea, después de que United expulsara a su máximo accionista, Germán Efromovich, por incumplir las condiciones de un millonario préstamo que la aerolínea estadounidense le había concedido, según adelantó REPORTUR.co (United arrebata a Germán Efromovich el control de Avianca y se lo da a la familia Kriete).

Anko van der Werff, nacido en Holanda y formado en Harvard, recaló en Aeroméxico en junio de 2014 como director ejecutivo Comercial, proveniente de Qatar Airways, donde fue vicepresidente encargado de Pricing. Tras la salida el 24 de abril de Hernán Rincón de Avianca Holdings y luego de que Germán Efromovich perdiera el poder en la empresa, esta semana la junta directiva nombraría al nuevo presidente Ejecutivo.

A la cabeza de esta mesa quedó Roberto Kriete, presidente de Kingsland, uno de los accionistas minoritarios de la compañía aérea, al haber tomado el derecho a votar de BRW, que es propiedad de Efromovich, y a quien le corresponde continuar con el plan de desinversión de activos que emprendió Avianca el año pasado, dadas las bajas utilidades.

En cuanto a la nueva junta directiva, esta se encuentra conformada por once miembros, tres de los cuales ya se encontraban en la misma. En concreto, tres miembros son de origen norteamericano, tres son centroamericanos (incluyendo a Kriete) y los tres restantes son colombianos. Este último grupo está conformado por expresidentes de la compañía (Avianca ficha como jefe al ex de Aeroméxico Anko van der Werff).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies