NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tiene 23 hoteles en propiedad valorados en 440 millones de euros

Atom Hoteles, socimi de Bankinter, sale a Bolsa este martes valorada en 265 millones

Atom Hoteles, la socimi especializada en el sector hotelero de Bankinter, comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este martes a un precio de 10,66 euros por título, con lo que su valor total ascenderá a 264,76 millones de euros, según ha informado BME.

En el documento informativo de incorporación registrado en el MAB, Atom Hoteles explica que su intención de salir a Bolsa responde a un objetivo de aumentar su notoriedad, diferenciar y posicionar la imagen y transparencia de la sociedad frente a terceros, así como habilitar un mecanismo de captación de recursos para financiar su futuro crecimiento o posibilitar la incorporación de nuevos accionistas al capital (Bankinter crea Atom, socimi que suma 20 hoteles en tres meses).

Atom cuenta con 23 hoteles en propiedad con un valor contable total de 439,7 millones de euros, como los AC Marriott de Palma, Sevilla y Álava, o seis hoteles de Meliá, de Sevilla y Canarias (Meliá vende tres hoteles que seguirá gestionando en alquiler). Además, figuran también cadenas como Ibersol, Eurostars o B&B.

Los hoteles son tanto vacacionales (12) como urbanos (9), principalmente de 4 estrellas (17), y cuentan con 5.232 habitaciones. Con la llegada a bolsa de Atom Hoteles serán 67 las socimis que coticen, 62 en el MAB y 5 en el Mercado Continuo.

Bankinter replicó con la creación de Atom Hoteles el modelo de Ores, socimi para invertir en activos comerciales de pequeño y mediano tamaño en la que la entidad cuenta también con una participación del 10%. Esta sociedad fue creada para dar respuesta a aquellos clientes que demandan mayores rentabilidades en un entorno de bajos tipos de interés.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies