NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las compañías respiran tras un desplome del 30%

Alivio para las aerolíneas: el petróleo baja de los 60 dólares

En siete semanas el precio del petróleo se ha hundido un 32% en un clima de enorme volatilidad
La bajada súbita de precios ha hecho mover ficha a los touroperadores que reclaman a las aerolíneas la devolución de los recargos pagados cuando el crudo estaba caro

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se ha situado este viernes por debajo de los 60 dólares, el nivel más bajo desde noviembre de 2017. El crudo del mar del Norte ha cotizado a 58,73 dólares, un 6,18 % menos que al inicio de la jornada.

El precio del petróleo continúa su descenso por el temor a que una ralentización de la economía global disminuya la demanda de crudo mientras los países exportadores aumentan la producción. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé en su reunión del 6 de diciembre reducir 1,4 millones de barriles diarios para contener el desplome de los precios.

En siete semanas el precio del petróleo se ha hundido un 32% en un clima de enorme volatilidad que, como ha informado preferente.com, ha puesto en aprietos a las aerolíneas que vieron con preocupación el rally alcista, experimentado hasta el 3 de octubre, cuando el barril alcanzó los 86 dólares. Un incremento de precios al que no pudieron sobrevivir algunas aerolíneas (Primera Air deja de volar tras declararse en quiebra(Ryanair vuelve a insistir en que el precio del combustible provocará quiebras).

Pero desde octubre el barril de Brent ha ido depreciándose hasta cerrar este viernes a 58,73 dólares, el nivel más bajo en un año (Hidalgo presume de tener suficientes reservas de petróleo hasta 2019)

Además, encadena varias jornadas con pérdidas superiores al 5%, lo que da idea de la sobreoferta existente y del temor de los mercados a que la ralentización de la economía sea mas aguda de la prevista. (La bajada del petróleo da un respiro a las aerolíneas). La bajada súbita de precios ha hecho mover ficha a los touroperadores que reclaman a las aerolíneas la devolución de los recargos aplicados en su momento por el alza del combustible (Los TTOO quieren recuperar los recargos aéreos por el petróleo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies