NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 38% para enfocarse en el mercado minorista

Alibaba compra una participación a Shiji para fortalecer su presencia hotelera

Alibaba invertirá 486 millones de dólares (395 millones de euros) en adquirir el 38% de Shiji Retail Information Technology, compañía china de Big Data centrada en hoteles y agencias minoristas, para reforzar su presencia en el sector hotelero, según informa este miércoles Europa Press.

 

El acuerdo entre ambas compañías es parte de una cooperación estratégica "enfocada hacia el mercado minorista", declara la empresa Shiji en un comunicado. Asimismo, Alibaba ha reforzado su presencia minorista con más de 10.000 millones de dólares (8.123,3 millones de euros) de inversiones en puntos de venta tradicionales.

 

Shiji proporciona software y sistemas de datos a firmas hoteleras como InterContinental Hotels Group, minoristas como Starbucks y compañías de entretenimiento.

 

Otros gigantes turísticos como Tui se encuentran en desarrollo de su estrategia para tener presencia digital en China, bajo acuerdo con una filial de Alibaba para desarrollar un portal conjunto y, así, ampliar su relación con la red de agencias de viajes líderes y desarrollo de su propio portal (Tui escoge una filial de Alibabá para extenderse a China).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies