NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Busca potenciar el mercado estadounidense

ALG pide vuelos a Canarias desde EEUU al hallarse desde la costa Este más cerca que Hawaii

Apple Leisure Group (ALG) se ha volcado con Canarias y, en plena expansión de su cadena AMResort en el archipiélago, sus directivos piden más vuelos desde EEUU. Su gran fortaleza, dicen, es que las islas Canarias están más cerca que Hawaii para los viajeros de la Costa Este (AMResorts y Hesperia inaugurarán en Lanzarote el segundo Secrets de Europa ).

Durante la inauguración de su primer hotel en Canarias, el Secrets Lanzarote Resorts & Spa, Alejandro Zozaya, presidente de ALG, ha destacado que “ningún Gobierno o destino vacacional ha tomado la iniciativa de ir a por el mercado norteamericano”. En ese sentido ,ha aseverado que debe haber “un esfuerzo coordinado”, pues “uno de los grandes potenciales que tienen las Islas Canarias es el de ser el Hawái de los americanos del este de EEUU, que son muchos millones”, publica El Confidencial.

Por ello, ha instado a las autoridades a tener iniciativa y a crear alianzas para construir una conectividad aérea directa, “porque al viajero de placer le gustan los viajes en vuelos directos, y turoperadores”. Asimismo, destacó como otra gran baza, la buena percepción que el americano tiene de España y su gente.

AMResort tiene previsto entrar en nuevos mercados europeos “antes del verano”, como informó preferente.com (AMResorts entrará en nuevos mercados europeos antes del verano). Un año después de su incursión en Europa, con su primer hotel en España, la cadena con fuerte presencia en México y el Caribe se encuentra en conversaciones tanto con inversores institucionales como con propietarios individuales, pues su objetivo es llegar próximamente a las 6.000 habitaciones en Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José fernendez
    4 años

    Buena idea y si es de Canarias a US
    Evitaremos la desgracia de pasar por Madrid donde sabes cuándo llegas pero no cuando sales además de las pesadas colas
    Es una vergüenza para este país la excesiva centralización en Madrid tanto para viajar a España o al extranjero

    luis
    4 años

    las compañias aeras son las que deciden donde se instalan. si no hay mercado noy hay mercado.

    True
    4 años
    Reply to  luis

    Esto coméntaselo a ANA, Air India, Ethiopian Airlines... cuando pidieron autorización de volar a Barcelona y les indicaran que antes tenian de operar en Madrid

    False
    4 años
    Reply to  True

    No me lo creo; en Barcelona operan compañías que ni aparecen por Madrid, así que o aportas más datos o es otro bulo que intentas expandir.

    Pepe
    4 años
    Reply to  luis

    O la política, más bien.

    Anti-UX
    4 años
    Reply to  luis

    Deciden las subvenciones que reciben de las distintas CCAA por volar a sus aeropuertos.

    Luis
    4 años

    Se llama centro de conexiones aéreas ignorante y lo usan todos los países en su industria aérea. Si te parece bien podemos crear uno en Tinduf. ¡Fuerte mago!

    luis
    4 años
    Reply to  Luis

    se lo que es un hub y probablemnte antes que tu. obvio las grandes compañias tienen hubs, iberia en madrid, air grance en paris, etc etc

    Nambaone
    4 años

    A Hawai hay demanda. Pero es muy sencillo: que ALG flete un Charter y ya ...saldremos de dudas.

    Luis
    4 años
    Reply to  Nambaone

    ALG y la sucursal de chicharro la día.

    Luis
    4 años

    Otra vez con el cuento de los viajes a usa. Nueva ? serpiente que se aparece de tiempo en tiempo y que ningún operador está dispuesto a operar por más que los hermanos chicharreros expandan el bulo.

    luis
    4 años
    Reply to  Luis

    Esta asociacon, al igual que otros colectivos por pedir que no quede, lo que esta claro es que de canarias a usa o canada por ejemplo, el mercado no da ni queriendo para un vuelo directo sin subvencion o ayuda, al igual que otros aeropuertos españoles. Si desde malaga o mallorca no da el tema, los cuales tienen bastante mas pasajeros, imaginate los demas

    Flying Over
    4 años
    Reply to  Luis

    Ya Air Europa comenzó uno de Tenerife Norte a Miami, y a las tres rotaciones, empezó a publicarlo vía Madrid, sin decir ni pio, aunque imagino que cobró lo suyo de quien corresponda. No hay mercado, ademas de que con mis más sinceras disculpas anticipadas para quien se pueda sentir ofendido, Canarias no es Hawaii, ni Hawaii se parece a Canarias (salvo que tiene un clima algo más benigno y volcanes activos). No tenemos ocio alternativo de relevancia para que quien nos visite no se aburra tumbado en una hamaca 7 días (excepto los días de calima). En fin......

    Aires Buenos
    4 años

    Me parece que Canarias para el turista de la Costa Oeste no compite con Hawai, sino con Miami. Estando Miami, es difícil que sea rentable un vuelo a Canarias.

    Daniel2
    4 años
    Reply to  Aires Buenos

    miami, el caribe...mas cerca y mas barato

    Daniel2
    4 años

    wellcome mrs marshall

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies