NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las autoridades civiles emitirán una directiva sobre cómo reparar los motores

Air Europa y Norwegian: más problemas con los Dreamliner

Rolls Royce ha informado a las compañías afectadas que los fallos en las aspas de los motores se deterioran de forma más rápida de la prevista y que requieren mantenimientos técnicos adicionales
La fábrica de motores deberá provisionar más de 1.500 millones de dólares para las reparaciones y para compensar a las aerolíneas que han tenido que dejar sus aviones 787 en tierra

Los fallos en los motores Rolls Royce, modelo Trent 1000,  que montan muchos de los aviones Boeing 787 Dreamliner, afectan a una docena de aerolíneas como Air Europa, Norwegian, Avianca, Air New Zealand, British Airways, Ethiopian, Latam, Lot, Royal Brunei, Scoot, Thai Airways y Virgin Atlantic siguen ocasionando más problemas.

Rolls Royce ha informado a estas compañías que los fallos en las aspas de los motores se deterioran de forma más rápida de la prevista y por ello requieren mantenimientos técnicos adicionales.  Según la agencia Bloomberg, las autoridades de aviación civil emitirán en las próximas semanas una directiva sobre las reparaciones requeridas y las recomendaciones técnicas para solventar el problema.

Además, Rolls Royce tendrá que provisionar más de 1.500 millones de dólares para las reparaciones y para compensar a las aerolíneas que han tenido que dejar sus aviones 787 en tierra y recurrir al alquiler de aeronaves para paliar el agujero en su operativa de vuelo. No es el primer quebradero de cabeza de los que los motores Rolls Royce han provocado a Air Europa, que en el mes de enero de 2018 ya tuvo que dejar sus aviones en tierra. (Revés para Globalia con los problemas del Dreamliner).

El pasado jueves Norwegian anunció que podría retrasar al 30 de octubre el inicio de la ruta entre Madrid y Ford Lauderdale, que había comunicado en junio debido a los problemas que afectan a su flota 787.(Norwegian anula vuelos a EEUU por fallos en los motores). Al igual que la  noruega, Air Europa es una de las compañías más afectadas por estos inconvenientes técnicos de los Dreamliner que ha fabricado Rolls Royce.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sepla member!
    5 años

    If its Boeing Im not going! Menuda castaña de avion y tanto bombo que se le da!

    Seabird
    5 años
    Reply to  Sepla member!

    Correcto, aunque los señores de Seattle le dan la culpa a Rolls...
    Por cierto, Air Europa, ha conseguido hasta la fecha cumplir su programación sin subchartear y evidentemente sin cancelar, hecho del q pocos operadores pueden presumir.

    Lo dices pero....
    5 años
    Reply to  Seabird

    No opinamos igual.

    Uno que pasaba por aqui
    5 años
    Reply to  Sepla member!

    Cómo se nota que de aviones entiendes poco.el avión es una maravilla tecnológica. El problema lo tiene con los motores.....igual que los tiene y los tendrá el 350 por sus motores...y si no que se lo digan a Iberia.

    Laos
    5 años

    Y mientras los que confiamos en Norwegian no tenemos una solución, y de 9 horas de vuelo directo pasamos a 19 horas de ida y 17 de regreso, me parece un insulto cuando se viaja en familia y un pequeño de 4 años, motivo por el cual elegí el vuelo directo. Solución ya!

    Uno que pasaba por aqui
    5 años

    A día de hoy Air Europa tiene todos los aviones volando y con las revisiones realizadas.. Es decir que eso de que ha sido una de las compañías más afectadas no es correcto, por no decir falso.
    Tampoco es cierto que haya tenido que dejar sus aviones en tierra.siempre a tenido volando regularmente 9 aviones y a día de hoy los diez.

    Otra vez
    5 años

    Dale tiempo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies