NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En vuelos de largo radio

Air Europa: se dispara el suplemento por combustible

La compañía de Globalia aplicará subidas de 140 euros en clase business y 60 euros en turista
El cambio entrará en vigor a partir del 24 de marzo en el caso de tarifas étnicas y el 11 de abril en las de turoperadores

Air Europa revisa al alza el suplemento por combustible que cobra a los clientes en los vuelos de largo radio (Aerolíneas: tras el Covid, el combustible las ‘machaca’).

Según ha podido saber Preferente, la compañía de Globalia ha comunicado a las agencias de viajes que aplicará incrementos de 60 euros en clase turista y de 140 euros en business, en ambos casos en billetes de ida y vuelta (la mitad en trayectos de un solo sentido).

En las denominadas tarifas vfrs (visit friends and family) o étnicas, el cambio tendrá efecto a partir del 24 de marzo, mientras que en las tarifas de turoperadores la revisión al alza se llevará a cabo el 11 de abril.

El aumento del suplemento por combustible afectará a todos los vuelos desde y hacia Argentina, Colombia, Cuba, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Cancún. En el resto se mantiene como hasta ahora (Air Europa presume de ocupación: 90% en el largo radio).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A G M
    2 años

    De estafa en estafa. Ahora sí aplican ésto, será el fin del tinglado. Va a volar con AEA el tonto de turno

    Pako Jones
    2 años

    No tienen seguro de combustible? Esa subida es una pasada

    Ana RM
    2 años

    Además del riesgo que asumo de que no me devuelvan el importe si se cancela o tarden meses o años en devolvérmelo tras litigar, encima tengo que pagar más por culpa del precio del combustible. Que por cierto, dicho combustible ha bajado. El precio del barril de Brent ha bajado mucho en los últimos días tras la subidas subidas de febrero. Que alguien me explique si la reciente bajada se trasladará al precio de los billetes o no

    Juan R
    2 años
    Reply to  Ana RM

    Bien sencillo, no vueles con ellos y deja de dar la caca. O te crees que las demás no lo han subido?? ?????

    Abalos
    2 años

    Solo ux?

    raul
    2 años
    Reply to  Abalos

    Esa y otras "buenas" ya que a las "malas" como FR aún no se les ocurre poner suplemente por combustible...

    Pepe
    2 años
    Reply to  Abalos

    Otras tenían dinero y tienen reservas a otros precios, van por delante. UX lleva meses bordeando la quiebra y no tienen dinero como para reservar combustible a largo plazo.

    ambrosio
    2 años
    Reply to  Abalos

    Solo las que no tienen asegurado el combustible. Iberia tiene 70-80%

    Abalos
    2 años
    Reply to  ambrosio

    Exactamente. Son muchísimas las q no lo tienen asegurado. Pero aquí solo sale una. Y por cuantos meses lo tienen asegurado las q lo tienen? Eso no está asegurado para toda la vida.

    Alvaro
    2 años
    Reply to  Abalos

    Abalos, la cuestion es que aunque no este asegurado para toda la vida limita el impacto económico.

    La apuesta de Hidalgo es clara, es un " A que no hay huevos de dejar caer AE" en caso contrario ya habria vendido.

    En Junio finaliza la moratoria por Covid para concurso de acreedores de las empresas, si para entonces no hay comprador, solo salva a AE el gobierno con mas dinero o ampliando el plazo.

    B788
    2 años

    Problemas de combustible que en nada se reaolveran y vuelos completos. Todos estamos igual. Pero bueno, que 2 semanas llevanos en el edificio de tranquilidad y buen trabajp sin pichin garrapata. Alguien le puede decir que no vuelva, que no se entera de nada y nos chupa ña sangre a todos. Ya con sus comentarios y bulos en los copick nos llega.

    Carlos
    2 años
    Reply to  B788

    Que suerte, para los que siguen en aea y que permaneceran seguramente. Menudo personaje. Como le hacia la pelota a bello.

    AZAFATO
    2 años
    Reply to  B788

    Le han entrado las dudas. Y eso que estaba seguro de su posicion de Director de Puntualidad. Nos tiene locos

    Pichirri
    2 años

    Es lo que tiene no tener un seguro para evitar esas subidas. Y si lo tiene, ¿a qué vienen esas subidas? Sólo se puede definir con una palabra, ROBAR.

    Uno más
    2 años
    Reply to  Pichirri

    Una compañía es perfectamente libre de poner los precios que quiera o estime correctos, igual que el cliente es libre de contratar sus servicios o no.

    De robar nada.

    Si quieren poner los precios a 100.000€ el billete para un madrid valencia lo puede hacer perfectamente, otra cosa es que sea inteligente desde un punto de vista empresarial o de cara al cliente.

    insisto, de robar nada.

    observador
    2 años

    No compro yo un billete de Air Europa ni loco. El riesgo de que quiebre y te quedes sin vuelo y sin dinero es más seguro que el que vamos a morir todos algún día.

    observado
    2 años
    Reply to  observador

    sobretodo después que el gobierno español haya garantizado la continuidad de la empresa pase lo que pase 🙂

    Para ti observador incansable
    2 años
    Reply to  observador

    Pues no lo compres y punto! que no te necesitamos figura! Con los 75 kilos que os quito el viejo y como van los aviones eres muy PRESCINDIBLE! Eso si, a tonterías y tiempo libre no te gana nadie, que te leo a cada rato. Te vas a quedar con las ganas de vernos caer y me va a gustar tu cara y la de tu jefe cuando otra novia nos compre campeón!

    ux737
    2 años

    Esos 75 millones van a su bolsillo, Y TÚ no vas a oler un duro. No te alegres tanto, que todavía debemos un huevo y parte del otro. Menos diarrea verbal y más cerebro. Lejos de celebrar nada…

    Pepe
    2 años

    El que piense que solo lo va a subir AEA y que va a volar con otros, porque no lo van a subir, o no tiene ni idea de cómo funcionan las compañías aéreas o está más simple que el asa de un cubo.

    Yvonne
    2 años

    En un viaje a Bolivia me dejaron en santa cruz , mi destino era Cochabamba. Nadie se hizo responsable ni me devolvieron nada

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies