NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Hace años que estas empresas venden seguros sin contenido"

Acusan a aseguradoras británicas de engañar a los turistas

Denuncian que las compañías de seguros de viaje británicas venden pólizas a los turistas que solo brindan cobertura médica de emergencia en los hospitales públicos

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) que agrupa a 1.300 entidades denuncia que las aseguradoras británicas comercializan pólizas de seguro de viaje fraudulentas y acusa 15 compañías de seguros de viaje británicas de engañar a los turistas y poner en riesgo sus vidas. ASPE afirma que esta práctica supone elevados costes para los sistemas de salud de Gran Bretaña y España.

Afirman que las compañías de seguros de viaje británicas venden pólizas a los turistas que solo brindan cobertura médica de emergencia en los hospitales públicos, algo de lo que ya disponen por ser ciudadanos europeos a través de la Tarjeta Europea de Seguro de Salud (EHIC).

ASPE segura que estas compañías de seguros requieren que los asegurados lleven un EHIC como condición de su seguro. Aseguran que como las políticas son opacas sobre la cobertura médica provista por el seguro, muchos turistas acuden a hospitales privados en España, creyendo que su aseguradora pagará por su tratamiento.

"Hace años que estas empresas venden seguros sin contenido; a base de competencia desleal y enriquecimiento ilícito, sus beneficios han crecido un 300%", ha denunciado David Medina, vocal de la Junta Directiva de la Alianza de la Sanidad Privada Española, publica El Mundo.

En algunos casos, los turistas son trasladados a hospitales públicos, a veces con riesgo para su salud; en otros casos, son atendidos por un hospital privado, que no puede recuperar el coste ni de la aseguradora ni de los gobiernos británico o español.

"Esta situación pone en grave riesgo la salud de los viajeros británicos. La aseguradora obliga al hospital privado a remitirlos a un hospital público tan pronto como sea posible, a veces incluso en casos en que un traslado comprometa la salud del paciente", según ASPE.

Las compañías de seguros a las que ASPE acusa de "posible fraude sistemático" son Travelinsurance4medical.co.uk, Insurefor.com, Ok to Travel, Insure Pink, Staysure, Suretravel Citybond, Covered 2 Go, Good to Go, All Clear Traveler, Alpha Travel, ERV Medi-Care, Leisurecare Multi-traveler X5, World First Traveler y Get Going Travel Insurance, según publica Travelmole.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    NADIA PETRIK
    4 años

    1.Empresa española, en sector público y privado (más 10 años), factura ilegal la actividad sanitaria (2 admon han dicho). Aseguradoras defendían no pagando o pagando menos. Fueron preparando estrategia para ganar guerra.
    2. En 2012, el Ministerio de Sanidad (PP), contra la LGS (art.16 y 83), presionado con multa de la CE, obligó hospitales públicos a facturar contra TSE y no contra seguros. Lobby británico en CE consiguió que burocracia les beneficiara frente ciudadanos, que pagan impuestos.
    3. Ya tenían patente de corso, y derivar, asegurados a la pública con TSE. Efectos colaterales en la privada, detectada en 2016.
    4. Las aseguradoras con esta estrategia se ahorraron millones, y no solo las británicas.
    5. Turquía, sin el pagafantas (TSE), aseguradoras usaron estrategia legal (correcta) y eliminaron filial de la empresa, argumentando: a) No licencia para operar como servicio sanitario y b) Fraude de IVA (VAT). Mataron al perro.
    6. Las clínicas privadas no tienen que pagar por estas derivaciones (sí por otras).
    7. Desastre para los hospitales públicos, mayor (10 a 20% de su facturación).
    8. Desastre para los pacientes extranjeros, tremendo. No comunitarios y comunitarios sin TSE, están aún afectados (35-45% UE y resto extra comunitarios). 80-85% de las facturas las pagan las aseguradoras y el resto el particular.
    9. Administración española central y autonómica, responsable de regular: sanitaria, protección de datos, sindicaturas de cuentas, antifraude, fiscalía, defensor del pueblo, consumo, competencia, etc., no han tomado medidas para corregir lo sucedido.

    ¿Pregúntense por qué?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies