NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIÓN

Vázquez es mucho Vázquez

Por su interés, reproducimos a continuación un artículo de opinión publicado en la edición de la revista Preferente de agosto de 2013 en el que ya se destacaba la fuerte personalidad de Aurelio Vázquez

 

Esta sección publicó hace cuatro meses que el nuevo presidente de los hoteleros de Mallorca iba a dar mucho que hablar, entre otras razones porque no se calla lo que piensa, incluso aunque tenga delante a una máxima autoridad. En la reunión con el ministro de Turismo dio prueba de ello, pues no se mordió la lengua y le transmitió a las claras lo que pensaba el colectivo que él preside, sin tapujos, como pocos lo habían hecho antes. José Manuel Soria salió por la tangente, como político experimentado que es, pero debió pensar que maldita la gracia de desplazarse a Mallorca para reunirse con el mundo turístico. Vázquez es mucho Vázquez y no le teme a nadie. Salvo en el porte y la altura, es un calco del primer presidente de la Federación Hotelera de la Isla, Miguel Codolá: timbre de voz, oratoria, contundencia dialéctica, ideología…

 

Semanas antes de la visita del ministro recibió una andanada del exalcalde de Palma, el exsocialista reconvertido en comentarista político de Diario de Mallorca, Ramón Aguiló. Le dio duro por unas declaraciones en las que Vázquez criticaba la pasividad política en los grandes asuntos y por manifestar que si estos temas dependieran de los hoteleros ya estarían solucionados. A Aurelio Vázquez le entró por un oído y le salió por otro. Es un luchador nato, curtido en mil batallas de todo tipo a pesar su juventud. Lo curioso de este profesional con alta responsabilidad en Iberostar es que estuvo a punto de ocupar un alto cargo en las instituciones de las Islas y del Estado: renunció al Gobierno de Baleares y a la Secretaría de Estado de Turismo. En la política, sus cualidades habrían pasado desapercibidas por la disciplina de partido, la burocracia y las componendas, precisamente todo lo que él rechaza. No nos lo imaginamos junto a Soria dirigiendo el cotarro turístico porque son muy distintos en todos los aspectos. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies