NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tribuna | La modernización de Paradores

Turismo del futuro

Miguel Martínez, presidente de Paradores

El turismo es el sector que más utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para vender sus servicios y sus productos online, lo que obliga a apostar firmemente por las nuevas tecnologías, estar presentes en las redes sociales, disponer de información completa en Internet, o de aplicaciones para móviles, son opciones ineludibles para el futuro de la empresa turística. Por eso, en Paradores hemos apostado por la innovación como parte  de nuestra estrategia. Porque estar preparados para los cambios y contribuir a ellos es la única manera que conocemos de ser competitivos.

 

Y tenemos suerte de ser una empresa pionera e innovadora. Estamos en facebook, en twitter, tenemos una red social (“Paradores Activo”), una televisión propia en Internet (www.paradores.tv) , aplicaciones en Iphone y en Ipad y canales en más de once plataformas internacionales como Youtube o Seven Load.

 

Cualquiera puede buscar, reservar y conocernos a través de las últimas tecnologías. Todo un abanico de posibilidades que nos permite a nosotros también, acercarnos más a nuestros clientes y aprender también de sus críticas.

 

Y el futuro pasa también por la ecología, por el turismo sostenible. Los recursos ambientales son fundamentales en el desarrollo turístico y hay que conservarlos. Paradores apuesta por el ahorro energético, la reducción de emisión de gases, la utilización de las energías limpias, la eliminación del fuel-oil para calefacción y agua caliente, la implantación de dispositivos para ahorrar agua, la potenciación de medidas de gestión de residuos y el uso exclusivo de papel reciclado. Porque entendemos que quién no ofrezca un turismo sostenible se quedará a la cola de la innovación y del futuro.

 

Una de mis primeras labores como responsable de Paradores de Turismo fue componer los parámetros generales de nuestro actual modelo de gestión. Para ello desarrollamos un Plan Estratégico basado en la ‘Modernización y la Innovación de la red’ que preveía la remodelación y adaptación a los nuevos tiempos de nuestros establecimientos.

 

De ahí han nacido proyectos tan ambiciosos e ilusionantes como el nuevo Parador de Villafranca del Bierzo, el remodelado Parador de Cáceres, el nuevo Parador Museo de León o el futuro parador Atlántico de Cádiz, entre otros. Todos, proyectos diseñados y ejecutados para potenciar la monumentalidad de nuestros edificios, renovarlos , modernizarlos y adaptarlos a las nuevas necesidades.

 

A estas alturas nadie duda de que el turismo es un motor de desarrollo económico y un poderoso instrumento para conectar países y personas.

 

(*) Artículo aparecido en la edición de noviembre de la revista Preferente


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies