NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Editorial

Transhotel, Orizonia, Ryanair, Globalia…: burofaxes y querellas para amedrentar

Meter miedo al medio. Eso es lo que pretenden con burofaxes amenazantes y querellas intimidadoras las empresas que están con el agua al cuello, las que buscan la polémica como herramienta publicitaria y las que tienen mucho que ocultar. Una táctica empleada por menesterosos con las publicaciones que no actúan al dictado de ellos. Transhotel ha sido una más de las empresas que en estos últimos años han intentado amedrentar a preferente.com para evitar las informaciones que acaecían en su seno.

 

El equipo gestor de Transhotel intentó callar sin éxito alguno a este digital, como otras empresas que ya son triste historia (Orizonia, Spanair, etc), o que han hecho de la polémica zafia su arma publicitaria (Ryanair) o que tienen una trayectoria opaca y asuntos pendientes por dilucidar con la justicia (Globalia). Esta última y Transhotel pretendieron también cambiar nuestra línea editorial, tan libre como el sol cuando amanece, con la compra de espacios publicitarios.

 

Semanas y semanas estuvo el equipo de marketing de Transhotel a lo largo del año pasado llamando a nuestras oficinas para contratar una campaña de publicidad con el propósito de obviar o enfriar las informaciones que se generaban en dicha casa, obteniendo la callada por respuesta. Globalia, por su parte, usó a dos de sus directores generales, primero el financiero -finales de 2012- y posteriormente el de la mayorista -septiembre de 2013- con idéntico fin. También pincharon en hueso.

 

 

transhotel-burofax

 

Al igual que Transhotel, los gestores de Orizonia hicieron uso de los ‘burofaxes’ para intentar detener las informaciones de este digital sobre la serie de desatinos que se estaban llevando a cabo en dicho grupo turístico. Burofaxes que concluían todos con la misma cantinela: anunciando que nos llevarían al juzgado si seguíamos publicando noticias acerca del grupo que acabó desahuciado. Otros fueron más lejos y nos llevaron a juicio, como Ryanair, por replicar una noticia de ABC.

 

Cumplir con nuestro cometido de informar sobre lo que sucede en el sector turístico no les ha agradado a según qué gestores. El tiempo los está colocando a cada uno de ellos en su sitio. Pero no son solo esos directivos de dudosa catadura profesional y personal los únicos que intentan boicotear a nuestro medio: también lo hacen algún que otro departamento de prensa y marketing de empresas públicas y privadas, que aspiran a que sigamos la misma tónica light de otros digitales respecto a dichas empresas.

 

El responsable de medios de Spanair, por ejemplo, llamó a preferente.com la misma mañana que anunciamos el cierre de la compañía. En tono amenazante dijo: “Como no se produzca el cierre os vamos a hundir”. En fin, en Turespaña nos tienen en la lista negra por informar sobre las arbitrariedades cometidas en los últimos años desde la Secretaría de Estado de Turismo y por su línea errática en la promoción. No son ni serán los únicos en un mundo en el que aún se quiere coartar la libertad de expresión.

 

Informar libremente, a veces con errores -por qué no reconocerlo- es nuestra máxima. Primero la noticia y luego la publicidad, y no al revés. Por eso los lectores están con nosotros y por eso ayer colapsaron el servidor de este digital: al final del día tuvimos 35.000 visitas, tal como indica el medidor Google Analitycs. Ahí está el dato que refrenda nuestra línea de actuación. Lo demás -aullar, manipular, espiar e introducir virus infecciosos- es propio de, por este orden, mequetrefes y mafiosos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cristina
    9 años

    Felicidades por este editorial,somos muchos los profesionales que cada día nos informamos de nuestro medio a través de vuestra publicación y esperamos recibir siempre informaciones veraces.Por tanto adelante,seguid en esta linea.
    Gracias

    Juan
    9 años

    A Preferente sólo se le puede aplaudir por su actitud objetiva, que no se casa con nadie. En estos tiempos en el que el compadreo y el yo te vendo si tú me compras está en mente de todos, que haya una publicación que sostenga la verdad por encima del interés es, por desgracia, admirable. Caso Rarus!!! Enhorabuena!!!

    Nieves
    9 años

    Seguir adelante con vuestro periodismo , es la única forma de poder estar informados de una forma profesional y sin tapujos .
    Gracias

    PCalaf
    9 años

    Os animo a que sigáis en la misma línea, es el medio que más nos informa de la realidad, gracias a algunas de sus noticias he evitado algún que otro problema.

    uno
    9 años

    Una duda, ¿ El Juarez alcalde detenido tiene algo que ver con el Juarez de Glogalia ??

    si
    9 años

    SI

    uno
    9 años

    Curioso que nadie haya publicado ese parentesco

    Antonio
    9 años

    Ciertamente es un portal de noticias muy útil y bastante actualizado. Pero en algunas noticias se pierde el tono periodístico y se pasa al personal.

    A todos nos pasa, pero supongo que los profesionales del periodismo deberían cuidar ese aspecto. Ser objetivos e imparciales es muy difícil, pero aparentarlo no tanto.

    Saludos,
    Antonio

    independiente
    9 años

    Si os sentis amenazados por realizar vuestro trabajo , denunciad en el juzgado !!aqui solo se llena de comentarios y polemicas que no van a ningun sitio !!! Cualquiera como yo puede escribir ....
    por cierto para cuando noticias de las marcas que se publicitan ? grupos de gestion y otras empresas del sector ?? A veces creo que no sois tan objetivos e imparciales ..

    en fin solo es una opinion ...no obstante , gracias por informarnos de algo

    BARTOLOLO
    9 años

    Con un par los de Preferente, sí señor.....
    Juarez sí es hermano del que preguntais. En su día creo que a alguno lo dejó temblando con la mayorista que dirigía.

    Cuenca
    9 años

    "El movimiento se demuestra andando" "El que se pica ajos come" y para terminar "Perro ladrador poco mordedor" Seguir en esta línea editorial y haciendo periodismo veraz.

    Enhorabuena a todo el equipo de Preferente.
    9 años

    Muchas gracias a todo el equipo que formáis Preferente. No os dejéis intimidar por aquellos que intentan boicotearos capando vuestro portal como es en el caso de Globalia. Miedo a la verdad es aquel que tiene algo que esconder y vosotros estáis para destaparlo. Sabemos que son los mencionados en el artículo los que temen que se lea, no solo por la profesión, si no mucho mas por la propiedad y esto no les interesa. Seguid así, todos os lo agradecemos. Enhorabuena a todos los que hacéis y ejercéis el periodismo en Preferente.

    otro mas
    9 años

    A saber porque ganaba los Concursos de la Comunidad de Madrid verdad ??????? que por cierto, eran una autentica ruina para la empresa... ahi queda eso !!!

    Para otro
    9 años

    Mensaje para Otro, lo que dices es totalmente verdad, tuve la desgracia de ser proveedor de este hombre en su etapa en Marsans , y si querías trabajar con el tenias que entrar en su cuerda ...... No se como esta clase de personas siguen en puestos así , pero bueno .....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies