NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tiburones aéreos

Tiburones, escualo, marrajo. El transporte aéreo esta colmado de ellos. El profesional que dedica su vida a éste sector no deja de asombrarse. Compañías aéreas en el atolladero, en un brete. Están por todos los continentes.

Avianca Brasil, LCPerú. South African Aiways, Air India, Eurowings, Germania. Para qué proseguir.
También existen las compañías aéreas que se llaman LLC que ponen a la venta billetes muy económicos, en base a una reducción de costes brutal, fundamentalmente aprovechándose de aplicar salarios bajísimos con el consabido, conocido y usual sistema de aprovecharse de su "equipo humano".

Hay compañías o líneas aéreas que han calculado alrededor de un 9% de gastos por malversación, o fraude o corrupción dentro de las empresas.

Para destorcer estas situaciones se contratan a empresas de prestigio, que tienen a su vez que contratar a expertos del sector porque una gran mayoría desconoce el negocio. Y sus emolumentos o soldada son altísimos. Para que esos informes te digan lo que ya sabes.

Hay algunos marrajos, que cobran simplemente asesorar fortunas. Son grandes vendedores de humo.
Y es tanta la ignorancia que en algunas organizaciones se tiene del sector que siguen fielmente planes de expansión descabellados, compras de aviones sin sentido. Se especula con la compra de aviones en base a las comisiones.

Recuerdo una compañía aérea que despidió a su director general y a su equipo. Porque el propietario les comunicó que no hacían falta, él ya dominaba el negocio. Contratando directivos con sueldos más bajos.

Es tal el desatino que las empresas llegan a situaciones caóticas y fenecen. Algunos asesores aeronáuticos se quejan de que sus consejos muchas veces cuelgan de los despachos de los directivos como si fueran lienzos.

Hacen falta líderes, los hombres triviales esperan lo bueno y lo malo del exterior. El hombre que piensa de sí mismo. Demasiados tiburones y cabos sueltos en el transporte aéreo en general con excepciones. Pero son los cabos sueltos con los que los hombres y las empresas se cuelgan.

.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mia Masdeu
    5 años

    Hay sectores en los que no se puede evitar la entrada o la influencia de "aventureros". En boca de muchos está la marca odontológica que ha resultado una estafa fenomenal. Evitar presencias indeseables sería cosa únicamente posible desde la indeseable regulación de acceso al mercado. El problema no tiene solución y el sector tendrá que purgarse de forma natural.

    Carlos
    5 años

    Da pena leeros. ¿Cuanto os paga Iberia por hacerle propaganda de sus A350? Lo que no contáis es que esos aviones tienen mas asientos que un cine de barrio. Por si no lo saben sus lectores los A350 de Iberia tienen 50 asientos mas que otras compañías que cobran precios similares. Vuelas en una lata de sardinas. ¡No se dejen engañar!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies