NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tarifas aéreas

Una buena noticia para el público que vuela es que las tarifas de billetes pueden tender a caer. El combustible ha sido el mayor costo único para la mayoría de las compañías aéreas. El precio está en gran medida fuera de su control y es un factor que ha puesto a varias de ellas contra la pared e incluso las ha llevado a desaparecer.

 

Las facturas de combustible han llegado a un tercio de los costes medios de las aerolíneas. Para evitar los extremos del precio, las compañías aéreas más grandes hacen coberturas. La compra en modo avance cubre la mayor parte del combustible que esperan consumir en el año 2015 y más allá, a precios muy por encima de la tasa actual del mercado.

 

Queremos tener la certeza de que el precio de los billetes va a bajar; ahora sería arriesgado. IAG, el grupo de aerolíneas que posee British Airways, es explícita: no planea recortar sus recargos por combustible. El holding argumenta que los recargos todavía tienen que recuperar los costos adicionales de combustible de las líneas aéreas desde la última década, y el ahorro de combustible de los últimos años no se ha visto compensado dada la fortaleza del dólar estadounidense, en el que se compra el petróleo.

 

Todo esto significa en el corto plazo que reducir las facturas de combustible mejorará las ganancias de las aerolíneas mucho más modestas.

 

La caída de 52% en los últimos seis meses, sólo se traduce en una corriente de ahorro del 10% para las compañías aéreas. En el último mes el impacto subyacente es de alrededor de un 3%, en comparación con el titular publicado de la caída del 24% en el crudo en los medios económicos.

 

Virgin Atlantic ha reducido ligeramente su recargo por combustible en las últimas semanas; EasyJet y Ryanair no imponen recargos por combustible. Esta última pagará aproximadamente  93 dólares por barril para el 90% de su combustible en 2015-16 y estima que recortará sólo el 4% de sus costos de fuel.

 

Pretender a corto plazo pasar a reducir el coste del billete de avión es una quimera, a pesar de los recargos en épocas de subidas importantes del crudo. El transporte aéreo es muy complicado, sobre todo por la cantidad de fenómenos o costes exógenos.

 

Los precios a los que hoy puede comprar el público son muy asequibles, salvando situaciones de monopolios, que los hay.

 

Honestamente tanto las asociaciones en defensa del cliente, como las de agencias de viajes o los gobiernos que presionan a las compañías para que reduzcan sus precios no demuestran más que un gran desconocimiento de un sector que aún trabajando en él muchos años no llegas completamente a dominar, por lo que esta campaña me parece pura demagogia.

 

¿Quién de los más arriba mencionados se ha preocupado de las aerolíneas cuando solas se han tenido que enfrentar por años a pagar un precio por el barril de crudo, desorbitado? Nadie. Todos se han escondido. Si el transporte aéreo fuera un gran negocio algunos de estos personajes estarían trabajando en él. Dejen que las compañías aéreas se recuperen de largos e interminables años de agonía, presionados por el coste más alto que tienen en sus cuentas de explotación, todo lo demás es pura falacia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    julia
    9 años

    Para mañana un ida-vuelta Palma-Madrid con descuento de residente 224Euros, y turista, esto es lo que tenemos que pagar los residentes

    Para julia
    9 años

    Te debe sobrar el dinero: con Ryanair, 148 euros.
    Y tampoco es mucho 148 euros. Durante años y años, volar a Madrid costaba 70 y 80 mil pesetas (con descuento), o sea bastante más, y comprado con anticipación. Mi empresa pagó durante años mis viajes, comprados con antelación, vía Iberia, por 600 euros, a ciudades del interior de España. No, no está mal tener un poco de memoria.
    ¿Y qué crees que cuesta el Ave de Valencia a Madrid, para la hora que quieras, sin anticipación alguna?

    foraster
    9 años

    Yo no me subo con la irlandesa ni aunque sea gratis, y yo con mi dinero elijo donde me subo y cuando y si no puedo mejor me quedo en casa antes que jugar a la ruleta rusa.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies