NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Subvenciones

Francamente somos un país de pandereta. Medios de comunicación de todo tipo analizan las subvenciones estatales a las compañías españolas, ya sean aéreas o de cualquier otro sector turístico. Sesudos analistas que nos dejan absolutamente perplejos.

El caballo de batalla en muchos medios es Plus Ultra. La última noticia es que el Partido Popular quiere embargar sus aeronaves como prenda a la ayuda estatal. Francamente, es para echarse a reir ¿Qué clase de asesores aeronáuticos tienen, que desconocen que muchas compañías aéreas alquilan sus aviones y no son más que papel cartón? Detrás de esas empresas no hay nada.

Pero lo que es de Juzgado de Guardia es la cantidad de tonterías que se llegan a decir de Air Europa. Una empresa con más de 30 años a sus espaldas en el transporte aéreo, una de las tres compañías a nivel mundial que jamás han tenido un accidente con una operación de corta media y larga distancia, y miles de empleados con el 85% de sus pilotos en paro. Estamos pendientes de los incapaces que nos gobiernan en Europa. Y es que la Unión Europea está pendiente de clarificar la compra por parte de Iberia o IAG.

Mientras el Grupo Lufthansa ha conseguido una ayuda pública de 9.000 millones y la compañía Air France-KLM 4.000 millones, los españoles carpetovetónicos discutimos por 475 millones para la española Air Europa o la posibilidad de otros 150 millones. Los gurís de este país, mientras discuten sobre este tema, Lufthansa o Air France-KLM tienen no solo las ayudas estatales, sino el monopolio en su países respectivos en la mayoría de sus rutas. Nosotros siempre los últimos en todo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno más
    2 años

    Ole, ole y ole. Artículo de opinión que no deja de ser de lo más acertado que he leído en preferente en mucho tiempo.

    Somos el país del uno contra el otro y del cuanto peor mejor para todos (célebre cita del orfebre de la palabra).

    Otros países defendiendo su industria (no solo aeronáutica) y sus empresas y aquí desindustrializando y dando el control a mentecatos advenedizos que lo único que hacen es reducir la política al mínimo común denominador del populismo y la solución fácil.

    Espabilemos como sociedad. Esto no es Iberia contra Air Europa. No es derecha contra izquierda. No es barcelona contra Madrid. Saquemos esto adelante todos juntos. Con la poca industria y compañías que nos quedan y dejemos de luchar por ver quién sobra y quien no y de envidias.

    Empujemos en Europa para que tomen una decisión que nos favorezca como país, por una vez.

    Ohhyeahhh
    2 años

    Lufthansa.. Klm.. AirFrance... Tres compañias ejemplares en el mundo entero por su rentabilidad y por ofrecer unos servicios VIP a los ciudadanos de sus respectivos paises que tan necesariament las rescatan.
    Ese es el modelo que necesitamos copiar en España... Que a nadie se le ocurra copiar a Aerolineas como Southwest. Que no a necesitado de ningun rescate y puede ofrecer sueldos a los pilotos mucho mas elevados que IB o UX.

    Efectivamente, país de pandereta, que razón tiene
    2 años

    España el país de las subvenciones, bonficiaciones, descuentos...... ay pero a la hora de pagar impuestos, eso ya es otro cantar, de la picaresca, de la evasión y de la elusión fiscal que no es una evasión, pero es una forma legal de escurrir el bulto ya que como todo el mundo sabe todas las mañanas cae una manada de fajos de billetes de 500. De verdad que si, señor comentaristas, somos un país de pandereta y lo seguiremos siendo mientras solo pensemos en que nos den pero aportando lo mínimo o nada.

    Sol naciente
    2 años

    Señor Cano, la envidia es el deporte nacional en éste país.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies