NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Restricciones del transporte aéreo

Después de una montaña rusa de un año, 2020 resultó en una caída general en la capacidad de las aerolíneas programadas del 44,3% en comparación con 2019.  Las regiones más afectadas con Europa, un 56% menos, y Oriente Medio, un 54%. 
 
La región menos afectada fue Asia Pacífico, donde la capacidad se redujo en un 35% durante todo el año, pero está compuesta por diferentes subregiones con diferentes resultados; en un extremo del espectro está el noreste de Asia, que incluye a China, que bajó “sólo” un 26,9%, y en el otro extremo está el suroeste del Pacífico, que bajó un 56,9%.
 
El impacto en la capacidad programada para todo el año no refleja la posición de cada región al final del año. Asia experimentó claramente el impacto de las reducciones de horarios antes que otras regiones y se recuperó más rápido, mientras que Europa experimentó un impacto mucho más profundo en los horarios de las aerolíneas y se mantiene muy por detrás de otras regio

Inevitablemente, la lista de los 20 mejores pares de países parece diferente a lo que podría ser en un año más “normal”. 

Encabezando la lista de los 20 mejores pares de países para 2020 se encuentra México-EE. UU., Que tenía una capacidad de más de 23 millones de asientos de aerolíneas en 2020. Si bien este mercado ocupó el puesto número 3 en 2019, el hecho de que las fronteras entre los dos países recordaran que se abrieron permitió los viajes aéreos , especialmente el tráfico de ocio de los EE. UU. a México, para continuar cuando otros mercados estaban efectivamente cerrados.

Si bien en 2019 España-Reino Unido fue el par de países internacionales más grande, en 2020 ocupó el segundo lugar ya que la capacidad cayó un 65% durante el año, con los viajes de ida y vuelta severamente obstaculizados durante gran parte del año debido a las restricciones de viaje impuestas por España. y el Reino Unido.

De manera similar, otros pares de países internacionales intraeuropeos también experimentaron una disminución de la capacidad en un 60-70% en 2020.

Canadá-EE. UU., Generalmente el par de países internacionales más importante del mundo, vio la capacidad reducida en un 71% en 2020.

Las estrictas restricciones a los viajes internacionales hacia y desde China afectaron particularmente los viajes a Japón y Corea del Sur. Los asientos entre China y Japón cayeron un 77% en comparación con 2019, mientras que los asientos entre China y Corea del Sur cayeron un 76%. Mientras que estos pares de países ocuparon el sexto y octavo lugar en 2019, se ubicaron en el puesto 15 y 19 en 2020. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Qué destino tendrá una recuperación más débil los próximos meses?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies