NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Relanzar el sector aéreo

Anualmente, la aviación comercial en EE UU genera casi 1.5 billones de dólares en actividad económica y más de 11 millones de empleos. Airlines for America aboga vigorosamente en favor de la industria aérea estadounidense como un modelo de seguridad, servicio al cliente y responsabilidad ambiental y como la red indispensable que impulsa la economía de esa nación y la competitividad global. Las compañías miembro y sus afiliadas transportan más del 90 por ciento de los pasajeros de avión y del tráfico de carga.

 

A4A aboga en nombre de sus miembros por dar forma a políticas y medidas que promuevan la seguridad en aras de conseguir un sector aéreo estadounidense fuerte. Trabaja en colaboración con las compañías aéreas, el Congreso, la Administración y otros grupos de trabajo para mejorar el transporte aéreo.

 

Impresionante lo que acabamos de leer y es solo la primera capa de pintura de una Organización o Lobby como Airlines for America.

 

Saben hace unos días circulaba por una autovía en obras y todos habremos visto las señales de peligro de personal trabajando en la misma. Seguro que la recuerdan, es un triángulo con un señor con una pala en la mano y un montón de tierra; pues no lo van a creer esta vez dentro del triángulo había pintado un pobre hombre sentado en el suelo, la pala a su lado y el montón de tierra más grande. Así está el país. Y por qué no decirlo el Sector aéreo.

 

Cuando pensé en crear una organización que agrupara las compañías aéreas de España, como fue el caso de AECA, me hubiera gustado alcanzar a ver solo un atisbo de lo que es Airlines for America.

 

¿Qué podemos hacer? Todo, todo está en nuestras manos. No solamente me he equivocado a nivel profesional en las compañías aéreas en las que he estado, sino que me he equivocado escogiendo a personas para ocupar puestos de alta gestión, organizaciones patronales como la nuestra y un largo etc.

 

Me decía un buen amigo con afecto hace unos días: “tu arrancas las compañías, creas AOCs y luego no sé qué pasa que cuando están en crucero entran en barrena”.

 

Cierto muy cierto, pero que puedo yo hacer más que entonar el mea culpa y agradecer a personajes, que han compartido conmigo un papel en esta obra de teatro que es la vida, el haber sido coparticipes de la desaparición de compañías que generaban empleo y recursos económicos. Si estos personajes o actores no hubieran participado en estas obras, el final hubiera sido distinto.

 

Nuestro mundo de la aviación está lleno de cobardes, que se esconden y ponen al frente para tapar sus propias vergüenzas a otras personas, restándoles el crédito y respeto que se merecen.

 

Para la mayoría de las personas la experiencia es como las luces de popa de un barco, que iluminan solo el camino que queda a la espalda. En resumen conocerás en tu vida gente que dirá siempre las palabras correctas en los momentos adecuados. Pero al final debes a esas personas por sus actos y acciones juzgarlos.

 

Tamaña tristeza para todos los que vivimos o hemos vivido de este sector y ahora entendemos las palabras de que un niño es realista, el muchacho idealista, el hombre escéptico, y el viejo místico.

 

Solo puedo mandar un mensaje de optimismo, tenemos algo que hacer: podemos empezar por crear nuestro Club Members Only.

 

La aviación española ha sido derrotada como el ejército mexicano del General Santa Ana, por el General Houston en 18 minutos. Y como dijo el propio General: “Sin lágrimas, no hay honor”.

 

Solo crearemos empleo si nos unimos de las diferentes formas jurídicas que sean necesarias para empezar de nuevo, pero es necesario algo muy importante a tener en cuenta, cada gran sueño comienza con un soñador. 

 

Yo soy un soñador y quiero llegar al final de mis días soñando. A muchos les extrañará mi postura, pero una forma de obtener el máximo provecho de la vida, es considerar la vida como una aventura cargada de sueños, porque detrás de cada sueño hay fe.

 

El éxito y el fracaso. Pensamos en ellos como opuestos, pero no lo son realmente. Son compañeros. El Héroe y el Compañero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    8 años

    Ya sabíamos de su magnífico curriculum, no hace falta que nos recuerde su pasado,
    Que desgracia y encima sigue sin callarse

    Vergafort
    8 años

    A josé :
    Solo decirle que sólo fallan los penaltis los que los tiran.Y apuesto que con tu comentario no has lanzado ninguno.
    Tomas ha sido un valiente con muchos proyectos y...aunque no hayan acabado bien,por lo menos lo ha intentado y yo personalmente agradecí en su día su confianza en pertenecer al proyecto.
    José¡seguro que tu no has tenido lo que hay que tener para tirar un penalti a juzgar por tu comentario y seguramente por no encontrar a nadie que te acompañe en tu
    equipo.
    Saludos

    Jose
    8 años

    PARA VERGAFORT
    el problema es que el Sr Cano ha fallado todos los penaltis que ha tirado y sigue hablando de como tirarlos, manda huevos
    Yo me dedico a lo mío y me va muy bien y encima no molesto con corta pega al sector,
    Su amigo representa a lo mas cutre de la aviacion , AGUR

    Jose
    8 años

    PARA VERGAFORT
    el problema es que el Sr Cano ha fallado todos los penaltis que ha tirado y sigue hablando de como tirarlos, manda huevos
    Yo me dedico a lo mío y me va muy bien y encima no molesto con corta pega al sector,
    Su amigo representa a lo mas cutre de la aviacion , AG

    Pepe
    8 años

    No es de extrañar que un VERGA FORT defienda al pseudo periodista TOMAS CANO
    sobran los escritos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies