NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

¿Quién quiso cerrar Air Europa?

Sorprendente las manifestaciones de Juan José Hidalgo acerca de que Mario Conde y Pedro Pueyo quisieron cerrar Air Europa (Hidalgo cuenta quiénes quisieron cerrar Air Europa). Cuando en 1990-1992 fui contratado por Pedro Pueyo para dirigir la división aérea del Grupo Oasis, nuestra mayor atención estaba puesta en potenciar Aerocancún, crear una compañía aérea en Estados Unidos que operó con el nombre comercial de Private Jet y continuar con el  crecimiento de Oasis Airlines en España, con una posición comercial  cuyo objetivo no era otro que la incorporación de los Airbus 310 que la empresa acababa de comprar.


El objetivo final era ni más ni menos que llenar nuestros hoteles en Cancún. Para entenderlo mejor hay que recordar que las conexiones aéreas con Cancún no eran ni de lejos lo que son hoy.

 

Un detalle de nuestros esfuerzos fue la creación del Royal Service. Este servicio implicaba que, por ejemplo, en el aeropuerto de Vancuver, Canada, a nuestros clientes que utilizaban los servicios de cualquiera de nuestras líneas aéreas les entregábamos la tarjeta de  embarque y la llave de su habitación en el Oasis Cancún. Y, cuando el cliente llegaba al hotel, sus maletas ya estaban en su habitación evitando el complicado enredo de la aduana mexicana.


En todos los consejos que presencié - y fueron muchos- e instrucciones directas de Pedro Pueyo, jamás se mencionó a Air Europa o se dio ninguna orden de perjudicar a una de mis más queridas compañías aéreas. Con Pedro Pueyo y Air Europa se abrió la línea con Cancún y tuvimos todo el apoyo suyo, personal y económico.


Pedro Pueyo ha sido para mí un buen empresario. A pesar de las diferencias de opinión, es un hombre brillante, aunque a veces sea complicado trabajar con él, pero eso es harina de otro costal.


Con Respecto a Mario Conde, jamás en las pocas veces que tuvo la oportunidad de verlo mencionó o nos instruyó para desestabilizar Air Europa.
No sé que créditos le negó Banesto al Sr Hidalgo, pero yo abandoné Oasis Group en el 1992 y Mario Conde se fue de Banesto en 1993.

 

La aviación es cruel y muchas veces te destruye, pero puedo decir como Vicepresidente de este Grupo que jamás hicimos o se nos encomendó una política comercial que no fuera defender nuestros intereses ubicados en Cancún. La aviación es una lucha de todos contra todos, pero los objetivos eran los que he mencionado y ¡ay del que no cumpliera con ellos!


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe Hidalgo no tiene credibilidad alguna
    7 años

    Lleva años contando el mismo cuento. El de un hombre hecho a sí mismo que ha luchado contra todos y él era el único que no recibía ayudas públicas.
    La realidad, con los años se reveló otra. Ayudas, muchas. Contactos, muchos. Mentiras, muchas. Fraudes, muchos. Irregularidades, muchísimas. Abusos, incontables.
    Pepe a mentir le llama "ir de farol". En sus cálculos es más que legítimo. Como otras muchas cosas. ¿de leyes? ¡ay, probrecito, tuvo que ponerse a trabajar y no sabe! ¡ya!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies