NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

¿Qué nos cuesta invertir en los empleados?

Cualquier cosa hecha por el hombre y hecha vívidamente, vive a causa de la vida depositada en ella. En un metro de muselina de la India está la vida hindú (Lawrence).

 

Creo en la confianza y el respeto por el individuo, por aquellos que en principio van a pasar su carrera en la empresa y preocuparse por ellos es fundamental.

 

Lo más interesante acerca de lo que invierte una empresa en las personas que la componen, no es porque te devuelvan nada, es porque se conecta con la gente y construyes una relación muy importante, trabajo, esfuerzo, involucración y el hecho de que tal vez esa persona termine su carrera en la empresa.

 

Sentarse en algunas ocasiones durante el almuerzo, día tras día, con los diferentes departamentos, te lleva mucho más cerca de la persona y llegas a conocerlos. Trabajar en equipo y en las reuniones preguntar a alguien que tiene una idea diferente: ¿Por qué no me dices más acerca de por qué? Esto nos ayuda a ver cosas que puede que uno no haya considerado.

 

Escuchar a los que trabajan con nosotros es fundamental. Escuchar cuando las cosas en la vida se han hecho bien o simplemente cuando se han hecho mal.

 

Querer entender porqué una persona quiere trabajar con nosotros. A la gente hay que darle la facilidad para que demuestren lo son y lo que son capaces de hacer.

 

Los empleados tienen que aprender que se puede trabajar con alegría y felicidad. Se puede y se debe trabajar sintiéndose feliz, disfrutar de cada paso que damos en nuestra carrera profesional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    yo
    8 años

    Sí sí, todo eso es muy bonito. Hablar de felicidad en el trabajo mientras la gente cobra una miseria. Escucharles, ayudarles, etc... es algo básico cierto es. Pero si los trabajadores se tienen que preocupar cada mes porque el sueldo que tienen es demasiado justo para llegar a fin de mes (comida, escuela, alquiler,coche,...), esto NO es felicidad. En España, los precios, los alquileres,... han subido muchísimo, sin embargo, los sueldos no han subido igual. La gente es más pobre hoy que hace 20 años... Señores empresarios, ya saben que hacer para relanzar la economía y ver a sus empleados felices: suban los sueldos!!!

    Angel Luis
    8 años

    Si, y para eso también haría falta que muchos agentes sociales (sindicalistas y demás morralla)dejasen de malmeter entre los empleados y hacerles creer que los empresarios somos el coco e invitarles que se cierren en banda a todo lo que sea un contacto directo.

    yo
    8 años

    Claro que los agentes sociales tienen su par de responsabilidad!! Los sindicatos son más corrompidos que los políticos y venden a sus afiliados por dos duros. El cambio tiene que venir de los empresarios, son los únicos que pueden aportar el cambio y no los políticos que solo piensan en ellos. No es normal que hoy en día el sueldo medio español no pase de los 1000€!!! O sea que no ha subido nada en 20 años! El problema de España es que se vive en el siglo XXI con una mentalidad del siglo XIX! Por eso las cosas van como van...

    Autónoma
    8 años

    Yo he pasado por varias fases en mi vida. He sido trabajadora para empresas y actualmente soy autónoma . Como he vivido las dos caras de la moneda os voy a contar mi experiencia . Obviamente es una opinión PERSONAL referida a lo que me ha tocado vivir. Cuando era trabajadora por cuenta ajena nunca encontré el jefe ideal. Todos eran unos opresores y sólo pensaba en " cuando me tocara la primitiva y los mandare a todos a tomar ..... " por circunstancias de mi vida monte un negocio. Con mi actitud de culpabilizar siempre AL OTRO obviamente fui a quiebra. Pude montar otro con ayuda de un socio. Empece a mirar hacia dentro: quizás algo hacia mal la reina del Caribe (YO) y a espabilar . A no quejarme nunca más del OTRO, a ser super agradecida con mis clientes, con mis proveedores y con la vida en general, a cambiar de actitud y a ver que puedo aportar yo en positivo . Mi relación con los trabajadores es de familia. Creo que sólo personas felices y alegres puede trabajar agusto y hacer felices a los demás . En mi negocio es fundamental que el cliente sienta este ambiente . Ahora me va bien, incluido el periodo de crisis y hasta en este momento tan difícil que estamos pasando. He aprendido a valorar a las personas( tu jefe es una persona) a valorarme a mi misma y a hablar absolutamente todo. A no dar por hecho nada. Nuestra actitud es la causa de nuestras consecuencias. Ahora mi conclusión es que todo el mundo debería de ser autónomo al menos por unos años en su vida. No veas como se espabila. Jajajajaja.....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies