NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

opinión

Norwegian, sin recursos

Michael O´Leary me recuerda al samurai Miyamoto Musashi. (Nunca me gustó el libro que escribió este samurai, porque está basado en tener la espada entre las dos manos hacia arriba. Y por encima de su cabeza. Tampoco porque su filosofía se basa cómo servirse de los hombres, para tener poder, filosofía que no tiene nada de glorioso.)  Volviendo al tema de marras, parece indicar el sector de que Norwegian puede empezar a necesitar más recursos económicos, ya que están barajando vender su división de leasing y compra de aviones. No en vano la expansión que ha acometido y la cantidad de aviones comprados, hay pocos que la puedan soportar.

 

Nada en contra del Señor O´Leary o de Norwegian, ellos sabrán lo que hacen. A pesar de que a ambos les he alabado o criticado, me cae bien este samurai, llamado Michael O´Leary. Y Norwegian, que es una compañía que lucha por hacerse un hueco entre las LLC.

 

La batatalla entre las low cost está en auge y dejará algunas bajas. Y es probable, casi seguro, que el samurai O´Leary sea al final el vencedor. Cuando se entra en estas guerras, que empiezan siendo comerciales y terminan siendo personales o una confrontación de egos, no olviden ninguno los Idus de Marzo, recuerden que a César un adivino le dijo que cuidara de este día. Cuando se producen este tipo de guerras en las que vale todo, me vienen a la memoria tiempos en que la traición juega también un papel importante en el transporte aéreo.

 

Porque suelen ser combates muy personales y diría que mortales, a ver quien destruye a quien, y la traición suele venir de los informadores, de los espías de mercado y de consejeros. Estas batallas pueden conducir a un cisma entre los lóbulos cerebrales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    diego
    6 años

    El Libro de los 5 anillos o 5 circulos, de este Glorioso Samurai, no trata de servirse de los hombres, sino en un profunda reflexión luego de haber participado en muchas batallas y ciertamente haber matado a muchos hombres, como guerrero samurai.. encontró la introspección y la contemplación. A los 4 elementos fundamentales de la vida , el le agregó el 5to elemento que es el Vacío. Le recomiendo lo lea de nuevo, antes de defenestrarlo

    kritillo
    6 años

    Además de pesimamente redactado, este artículo no aporta ninguna información u opinión argumentada.

    Esto de que Norwegian lucha por hacerse un hueco entre la low cost y tal que se lo pregunten a los de Skytrax, que le han dado premios a Norwegian durante 5 años seguidos...

    Dentro de uno o dos años releemos esta noticia y hablamos.

    Luis
    6 años

    Siempre he dicho que Norwegian es un proyecto escandinavo. Y no va a cerrar por más que lo quiera el mercenario de O'Leary. Parece que también le escuece como el tema de Air Berlin.

    Isoroku Yamamoto
    6 años

    Uno que ha hundido tantas compañías aéreas dando lecciones al irlandés que dirige la primera compañía aérea de Europa, vivir para ver

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies