NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Norwegian Air

Norwegian Air Shuttle ha suspendido las conversaciones sobre la compra de 20 aviones Boeing Dreamliner debido a una demora en recibir el respaldo de EE UU para sus planes de larga distancia. La aerolínea también puede reconsiderar sus planes para ubicar sus operaciones de largo radio en Irlanda.

 

Norwegian lanzó vuelos a los EE UU y Bangkok desde sus bases nórdicas el año pasado y obtuvo un certificado irlandés como operador aéreo, con la esperanza de basar el negocio en la UE, en los que puede operar en condiciones más favorables y de servirse del comercio de cielos abiertos entre la EE UU y la UE.

 

Norwegian opera sus vuelos a los Estados Unidos en virtud de un permiso temporal emitido por el gobierno en Oslo. Su aplicación al Departamento de Transporte de dicho país para una licencia permanente, realizado a través de una  filial irlandesa de Noruega, ha sido fuertemente cuestionada por sus rivales y por los sindicatos.

 

Argumentan que Norwegian está simplemente tratando de escapar de los costes laborales nórdicos altos y quiere contratar sus tripulaciones con salarios a la tailandesa, ganando una ventaja injusta frente a sus rivales.

 

"Desafortunadamente, el retraso en el proceso por parte del DOT americano (Departement of Transport) ha paralizado sus negociaciones con Boeing para la compra de 20 nuevos aviones Dreamliner 787. Una demora adicional, o en el peor de los casos, una decisión negativa por parte del DOT de EE UU puede, lamentablemente, obligar a la compañía de Oslo a no invertir en su compromiso de construir una línea aérea internacional de largo recorrido en Irlanda".

 

Norwegian se ha estado expandiendo a un ritmo vertiginoso en los últimos años y cuenta con más de 200 aviones bajo pedido.  Está abriendo bases en Europa y los planes para asumir uno de los mercados más el lanzamiento de vuelos de larga distancia entre Londres y Nueva York.

 

La firma ya tiene compromisos para comprar o arrendar 14 Dreamliner, pero ha estado buscando aviones adicionales , ya que consumen un 20 por ciento menos de combustible que los aviones más antiguos, dando a la empresa una ventaja de costos. Los 20 nuevos Dreamliner tienen un precio de lista combinado de 5.000 millones de dólares. Las acciones de la línea aérea han caído debido a esta nueva situación.

 

En fin que podemos decir sino que la clave de todo en la vida es la paciencia. Uno consigue el pollo por la eclosión del huevo, no por su rotura. De cualquier forma los que esperan al otro lado del Atlántico no son pollos sino tigres de bengala.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un gobierno no puede dar nada que antes no le haya quitado a otro
    9 años

    Seria conveniente recordar que Irlanda es uno de los paises europeos que ha necesitado de un rescate.
    Tal vez con una politica que ha servido para destrozar empresas de otros paises europeos que han tenido que contribuir a su rescate no habrria sido necesario este. Los noruegos saben que si quieren seguir disfrutando de una protecciones sociales no deben permitir que los activos productivos migren a paises que les hacen la competencia con impuestos bajos pero que no tienen verguenza de exigirles una contribución cuando necesitan tapar sus descubiertos en las pensiones de los suyos.
    Ah! Como me recuerda esto a nuestro pais.
    Que vengan rianairs, emiraties, chinoes, etc porque como no tenemos verguenza ya exigiremos a los alemanes, que no permiten las quinta libertad,que nos paguen las pensiones

    NORWEGIAN
    9 años

    En mi opinión DY es una réplica de RYR; una mala copia. Como sea que la legislación noruega -equilibrada, seria- no les favorece intentan disfrutar de la de terceros países más benévolos, como es el caso de Irlanda. Mal andan, como RYR, siempre buscando el vacío legal, al límite de la legalidad. No creo que veamos nunca los 200 famosos B737 que han encargado. Antes se habrá ido al garete el invento ese, espero. Si quieren una compañía decente en Escandinavia elijan SAS y no DY.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies