NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los despedidos

Qué valor tiene la vida, cuando has sido despedido o cuando trabajas sometido a condiciones indignas.

 

Qué le queda a una persona cuando ha sido despedida, así sin más, después de años de esfuerzo de tesón y dedicación.

 

Algunos llegan al borde del suicidio mental o físico. Qué le queda a esa persona sino aferrarse a a su familia, sus amigos a cualquier clase de afecto que le permita sobrellevarlo.

 

Despedir es duro, cuando su alma y su corazon están unidos.

 

Pero qué pasa con el poderoso, su ceguera es absoluta, solo ve numeros.

 

Hay empresas que se ven afectadas por los vaivenes del mercado, otras en cambio, porque sus directivos, hinchado su ego, han sido incapaces de superar los momentos difíciles. Algunos se creen hombres importantes dentro de sus empresas y no son capaces de comprender que la masa social que compone su empresa los ha convertido en grandes.

 

¿Qué le queda al que ya no tiene?, tal vez el amor de sus hijos, la sonrisa de los niños, su esposa, padres, o amigos que les permite superar día a día lo que otros han roto, sus vidas, su dignidad de persona ¿Quién despide a los que despiden?


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MikeDominicana
    10 años

    Añadir, que algunos que se consideran grandes y poderosos, terminan siendo repudiados por sus hijos y esposa, Seran los mas rico del cementerio, pero no por su teson y trabajo, si no por la gente que ha pisado, humillado y maltratado a lo largo de la vida, siempre gracias a las influencias.

    Pilar
    10 años

    Recientemente he tenido que despedir a una persona. Ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar pero también he de decir que el haberla pospuesto al menos un año casi hunde a la empresa.

    Es duro ser despedido pero creo que es peor ve como tu empresa entra en concurso de acreedores y al final tienes que esperar a cobrar del FOGASA.

    Lo que ya no entiendo muy bien es como de golpe y porrazo en una empresa se dan cuenta de que sobran el 20%, el 30% o más del 50% de la plantilla. Sinceramente, creo yo cuando los despidos no van en concordancia con la reducción de facturación o de beneficios, entonces nos encontramos ante el típico caso de "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid" lo cual si duele, porque efectivamente, los empleados son los que ayudan a hacer grande una empresa.

    No obstante, he de decir que hay vida más allá de los despidos y de los ERES. Hay trabajos y oportunidades. Conozco al menos 3 personas en nuestro sector que han encontrado trabajo en los últimos 6 meses.

    Conrado
    10 años

    La humanidad se ha forjado a base de esfuerzos y sacrificios que han dotado siempre a las grandes hazañas, logros, empresas...

    Con líderes que ejercían ejemplo además de visión ...que todos seguían orgullosos por conceptos de dignidad, honor, ....

    Que contrasté con tanto corrupto mediocre que nunca supo crear ni merecer nada más que medir sus pelotazos por dessguaces y despedidos y encima creyendose algo. Ni sabiendo, ni dando ejemplo de nada más que indignidad y deshonor total y absoluto.

    CLEPTOCRACIA BANCARIA
    10 años

    En España, como en otros paises de la periferia europea, se empobrece la población, arrojando a más de seis millones de personas directamente al paro, mientras AUMENTA LA EXPLOTACION con la eliminación de derechos laborales básicos y con las REFORMAS ANTISOCIALES.
    Se privatizan o eliminan servicios públicos esenciales para los sectores más necesitados, mientras se hace inviable el FUTURO de las nuevas generaciones, arrojandolas a condiciones de semiesclavitud o indigencia.
    Y mientras todo esto sucede, se traspasan ingentes sumas de dinero hacia los bancos podridos por la especulación inmobiliaria, y se permiten sin reparos y diariamente enormes OPERACIONES DE DELINCUENCIA FINANCIERA......
    A los ciudadanos nos gobiernan en realidad los banqueros y grandes especuladores una autentica cleptocracia bancaria o gobierno de LADRONES FINANCIEROS campando a sus anchas en régimen de monopolio...
    Esa es la triste realidad cuando los ciudadanos de a pie nos hemos dado cuenta que a través de la historia nunca se habia robado tanto a tanta gente, como tampoco habíamos estado nunca tan cerca del colapso ecológico.....demasiado tarde nos hemos dado cuenta ....los que se han dado cuenta.

    harto de abusos
    10 años

    Siempre tiene que quedar la esperanza, no hay que resignarse ni rendirse, hay que organizarse con personas en su misma situacion y luchar con todas las fuerzas contra los agresores, que si que están muy bien organizados, nunca rendirse ni desesperar, insisto union, organización y lucha. NO hay otra..

    Magdalena
    10 años

    Tomás, fíjate las cosas importantes que has dicho. ¿ qué le queda a esa persona cuando es despedida ? Muchas veces, la familia, los amigos..... Le queda lo mas grande, el resto es pasajero. Ojala tod@s pudieran decir esto. Me he quedado sin trabajo, pero tengo lo mas importante de la vida.
    Y me pregunto :No qué les quedan a esos que tú te refieres, qué tienen ?? Me temo que poco o nada, son personas que disfrutan y se sienten seguros, echando a las personas a la calle.
    Estoy segura, que mas de un jefe siente morbo de tener a sus pies personas altamente cualificadas en todos los sentidos, y la única forma de creer que la someten es amenazándola y, finalmente echándola aún habiendo dado toda su talento, responsabilidad y, por supuesto beneficios para la Empresa..

    horizontes
    10 años

    Y quien despide a los que ponen en sus estructuras a los des-pedidores?

    ¿Quién despide a los que despiden?
    10 años

    ¿Es posible despedir a los que despiden?
    Todo lo que nos está pasando a la ciudadanía es la consecuencia de un SISTEMATICO Y GIGANTESTO SAQUEO DE FONDOS PUBLICOS, vitales para la vida digna de las personas,y que el CAPITALISMO ESPECULATIVO intenta perpetuar y aumentar, con la complicidad de las clases (castas) politicas y de las instituciones, ya sean autonómicas o estatales , al dictado de una Unión Europea que, con el BCE y el FMI, IMPONEN RECORTES Y PRIVATIZACION DE SERVICIOS SOCIALES BÁSICOS, que suponen la exclusión de los sectores más vulnerables de la sociedad......
    Por supuesto que siempre tiene que quedar la esperanza de que algun día la ciudadania deje de estar ciega....pero si además algun día llegasemos a ver más allá de nuestras congestionadas narices a lo mejor evitabamos las derrotas a las que nos somete este sistema capitalista voraz e insaciable.....corrupto y ladrón.
    Todo pasa por la toma de conciencia y la movilización ciudadana....facil no es, pero tampoco imposible......lo que es es tarde, muy tarde .....demasiado tiempo aletargados y ciegos ensimismados en nuestro consumismo y egoismo tan sabiamente impuesto por el capitalismo especulativo global.

    Podemos despedir a los que nos despiden....
    10 años

    Los ciudadanos podríamos despedir a los que nos despiden, no es tan difícil si nos atenemos a los siguientes puntos y a la hora de votar obramos en consecuencia erradicando de una vez por todas el bipartidismo corrupto PPSOE :
    --Investigación a fondo de los hechos que han provocado los agujeros negros, de dimensiones históricas, en las entidades financieras.
    --Procesamiento de los responsables de estos hechos, de los complices y de los consentidores de ellos.
    --Procesamiento de los responsables del maximo organismo supervisor bancario
    nacional, por su conducta negligente y o cómplice del fabuloso desfalco al erario público que se ha llevado a cabo.
    --no sigo por que no terminaria.....y además no merece la pena hacer perder tanto tiempo a la ciudadania que ya la tienen entretenida en cosas más "interesantes"...
    Así nos ha ido ...y nos va a ir......nos espera un futuro muy interesante amigos!!

    Mariano
    10 años

    La valía de un directivo debe medirse por los sentimientos que despierta en sus subordinados. La presidencia debe incluir en sus encuestas de calidad estas cuestiones, y si los directivos generan desprecio entre los trabajadores deben prescindir de ellos.
    Si tus soldados están contra tus generales, también lo estarán contra el rey y se dejarán vencer en cada batalla que libren para ver a los generales y al propio rey de rodillas ante el enemigo.
    Es hora de volver a valores éticos y humanos en algunas empresas donde está implantada la cultura tiránica de generales imberbes que creen que jodiendo a sus soldados se ganan la confianza de su rey.

    Esclavos hablando de esclavitud, yo sin mi amo no soy nadie.
    10 años

    Pues eso perder es trabajo y sentirse un fracaso es la constatación de que siempre has sido un fracasado.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies