NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La política y Norwegian Air

Un grupo bipartidista de 188 legisladores ha instado al Departamento de Transporte (DOT) a rechazar la oferta de la compañía noruega para aumentar los vuelos a aeropuertos en los EE UU desde Europa.

 

Norwegian Air está intentando tener acceso a los aeropuertos que están cubiertos por un acuerdo de cielos abiertos en los Estados Unidos y Europa mediante el registro de sus aviones en Irlanda, que es miembro de la UE.

 

La compañía escandinava ha dicho que va a ser capaz de ofrecer vuelos transatlánticos con precios tan bajos como 150 euros si su propuesta es aprobada por el Departamento de Transporte, donde ha estado pendiente durante la mayor parte del año, e intentan que duerma el "sueño de los justos".

 

Sin embargo, un grupo de 188 legisladores firmaron una carta esta semana dirigida al secretario de Transporte, Anthony Foxx, instándolo a rechazar la oferta de Norwegian Air (NAI) porque decían que sería injusto para las aerolíneas estadounidenses que registran sus aviones en el país y cumplen con estrictas normas federales de aviación.

 

Han instado al DOT negar la solicitud pendiente de Norwegian. Les sigue preocupando que la concesión de la solicitud de un permiso como compañía aérea extranjera no sería de interés público y sería injusto poner a las líneas aéreas de Estados Unidos y otras europeas en desventaja competitiva. También han reiterado su convicción de que el modelo de negocio de la aerolínea escandinava no cumple con las disposiciones del acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y la Unión Europea.

 

Cada gran sueño comienza con un soñador. En este caso ese soñador es el CEO de la aerolínea Bjorn Kjos. Yo creo que los grandes genios son los que han mantenido su espíritu infantil y han añadido a ese espíritu amplitud de miras y experiencia. Por el bien del transporte aéreo y que continúe el monopolio de las grandes compañías, no debe este soñador negar de sus experiencias y de sus propias convicciones.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    9 años

    Vamos a ver sr Cano, primero, tiene usted razon al defender la libre competencia pero volvemos al tema de siempre, es defendible siempre y cuando sea en igualdad de condiciones... De lo que se defiendeden los legisladores de EEUU es precisamente eso, La igualdad de condiciones y esto es lo que no son capaces de legislar los europeos no se sabe muy bien porque o tal vez si, no se, y no es mas que obligar a Norwegian a volar con AOC irlandes y tripulaciones con contrato de trabajo permanente en Irlanda y No permitir que Norwegian vuele bajo AOC Irlandes cuando la matriz es Noruega y se contrate primero a los pilotos a traves de una agencia de trabajo temporal ubicada en Singapore, que a su vez tiene a los pilotos contratados en Bangkok como base fiscal y realmente los tiene flotando por toda europa en sus llamadas bases operativas flotantes o sea, donde pagan impuestos estos señores y donde residen exactamente? Y finalmente todos los tripulantes de cabina de estos aviondes de largo recorrido son de nacionalidad Tailandesa que vuelan ida y vuelta desde Bangkok a Europa y siguen a EEUU, cobrando por ello el salario de Tailandia, saben ustedes de que cantidad estamos hablando? Y de nuevo donde pagan sus impuestos??? Solo se trata de esto y de nada mas, los EEUU son los primeros en fomentar la libre competencia pero en igualdad de condiciones!!

    Daniel
    9 años

    Totalmente de acuerdo con el comentario. La libre competencia se. basa en la igualdad de oportunidades bajo unas normas de obligado cumplimiento. No vale recurrir a él reclamando lo primero si no se cumple lo segundo. Eso es trampa. Además, es de cortos de vista fomentar el auge de empresas de ultra bajo coste que lo único que hacen es aumentar la miseria entre los profesionales: deplorables condiciones laborables, bajísimos salarios,...¿Le gustaría al autor del artículo vivir así?. ¿No sería mejor luchar para dignificar un poco este mundo?.

    Fernando
    9 años

    De acuerdo con todo, añadiendo además, que los Noruegos quieren ser Europeos para aprovecharse de las circunstancias, pero no están en la UE porque no les conviene para otras.
    No soy especial admirador de los americanos, pero tienen las ideas más claras que Europa en tantas cosas que habría que copiarles, pero nos la seguimos cogiendo con pinzas En Europa, admitiendo que vuelen no ateniéndose a la quinta libertad compañías aéreas de paises que no son integrantes de la UE ni quieren serlo, generar riquieza aqui para atender sus supernecesidades, por no hablar de la competencia desleal que se genera con compañías de la propia Union que tienen diferencias fiscales significativas con los paises donde operan y sacan "las perras".
    ¿que es lo que nos quieren vender?. ¡Tanto eurodiputado y tanta leche para generar esto, no hacen falta, tanto para este sector como para otras muchas cosas!.

    No puedo estar más de acuerdo
    9 años

    Con ambos comentarios. La decadencia de las profesiones de la aviación, empezó cuando se dieron privilegios a bandidos, que efectivamente se beneficiaron de la parte que les correspondía a ellos, pisoteando a los profesionales que seguimos tirando "del carro".
    Derechos si, pero con deberes!

    norgillan go home
    9 años

    Hay que empezar por recordar que Noruega NO PERTENECE A LA UNION EUROPEA. Se aprovecha de lo que le interesa pero no aporta.
    Los politicos europeos le concedieron la operacion en el espacio aereo de libre circulacion pero esa compañia quiere aprovecharse de derechos de autenticas compañias europeas para beneficio de un pais ajeno a la UE.
    Hasta un niño de teta veria la ilegalidad pero por lo visto tiene que ser un niño americano que son mas listos que los politicos europeos

    Tse Tse
    9 años

    Caramba con el ceo soñador.
    Un sueño sería pretender que ningún ser humano pase hambre, o que todos tengan acceso a una educación, o que se erradiquen las enfermedades,etc. En fin hay mucho en lo que soñar pero lo que ese señor pretende, mas que crear sueños, es producir pesadillas.

    ACUERDO TOTAL
    9 años

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho hasta ahora. Norwegian no es más que una Ryan Air, eso sí, sin las payasadas de O'Leary. Sigue sus mismos pasos: quasi explotación de sus empleados y suministradores y proveedores de servicios y estando "en el filo de la ley", aprovechándose especialmente de los impresentables eurodiputados. ¿No les da verguenza que tenga que ser EEUU quien ponga límites a los atropellos que ellos permiten e incluso alientan?

    Compañías de este tipo son las causantes de la pérdida de caildad de empleo de milies y miles de empleados deel sector de la aviación comercial, además de que volar se haya convertido en una verdadera pesadilla para la mayor parte de ususarios, a los cuales se les estruja como borregos en asientos agobiantes, donde no se respetan sus derechos ni nada, todo a cambio del espejismo de un precio barato que, finalmente no lo es tanto. En cuanto al Sr. Cano, pues basta ver cómo han terminado todas sus aventuras aéreas para que vaya dando doctrina por ahí.

    AdaCOlauAlcaldesaBCN2015
    9 años

    sepleros se os acaba el chollo.

    Juan
    9 años

    Los contratos en contra de lo que se dice son locales, dependiendo de la base. Hay tripulaciones actualmente en JFK, BKK y FLL. En junio tambien se abre base LGW. Y en el futuro se espera MAD y BCN.
    En tema contratos no es ni mucho menos similar a Ryanair.

    Jose
    9 años

    Me pregunto que pasaría si a partir de hoy trajeran trabajadores de Bangladesh para trabajar en los hoteles, en todos los grandes hipermercados y superficies comerciales, en los hospitales, en la construccion, en todas partes, sin contrato laboral en España y por periodos rotatorios de semana en semana y les pagarán el salario de Bangladesh o sea 200 euros al mes con alojamiento y comida, total no residen en España!! AHhh!! Qué no se puede? Como? Qué la ley lo prohíbe!! Que tienen que tener contrato laboral en España, cotizar en el sistema y pagar impuestos a Hacienda en España?? AHhh?? Y como se salen con la suya las compañías aéreas esas que ya conocemos todos??

    Noruego
    9 años

    Norwegian no vuela los vuelos trasatlánticos con tripulaciones tailandesas. Es la típica intoxicación de Sepleros y aledaños.

    Cuenta una base de largo radio en Gatwick y otra en Nueva York, donde ya tiene tripulantes de cabina y está en el proceso de reclutar pilotos:

    "Recruitment of Gatwick-based cabin crew will take place early next year. Norwegian is also recruiting pilots to its JFK base, where the company already has a cabin crew base".

    http://media.norwegian.com/us/#/pressreleases/norwegian-opens-new-base-for-long-haul-operations-at-london-gatwick-1043092

    Ciertamente: Sepleros, se os está acabando el chollo. Tic-tac, tic-tac.

    Tu madre lo hizo por tu bien
    9 años

    Al ejemplar de noruego le ha afectado demasiado los golpes que le daba en la cabeza su madre con el cucharón de la sopa. De ahí ese tic-tac que le ha quedado en el oído.
    Norgüillan podrá hacer todos los vuelos que quiera entre Noruega y USA que le permitan los acuerdo bilaterales entre esos países ajenos a la Unión Europea. Pero pretender utilizar la concesión que se le hizo a Noruega para operar en cielos abiertos dentro de la UE para enchufarse al acuerdo entre la UE y USA es como que te den la mano y te cojas el codo.

    Pedro
    9 años

    Si Norwegian quiere volar a USA con la licencia irlandesa que contrate a personal europeo y cumpla la legislación de los países outbound.
    Esta claro que las compañías europeas de bandera como las estadounidense están cagadas porque si pierden más cuota de mercado Norwegian se acabara comiendo la tarta entera.
    Ryanair ha hecho mucho daño y las compañías que no sigan su modelo desaparecerán, es muy triste, pero mucho. Ser trabajador de aviación hoy en día está infravalorado, no se donde vamos a llegar...

    Antonio Pérez
    9 años

    Me parece lógico el coto a Norwegian en vuelos a USA desde Irlanda. Pero alguien me puede explicar por qué le permiten volar desde Londres? Iniciaron los vuelos el pasado verano... Acaso Reino Unido no está afectado por el mismo acuerdo de cielos abiertos?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies