NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La influencia de las alianzas

He leído con interés las  palabras del Comisario de Transportes de la Comunidad Europea, sobre el tema de las subvenciones en los aeropuertos periféricos, dónde por lo general se han instalado las compañías de vuelos de bajo coste.

 

No  se manifiesta en cambio, en la consolidación a pasos agigantados de las tres grandes alianzas, Star Alliance, Oneworld o SkyTeam, que están compuestas de al menos una docena de líneas aéreas cada una y sus afiliados, con lo que están  ya de hecho controlando a nivel mundial el transporte aéreo, en detrimento de las compañías independientes.

 

Estos grandes Grupos tienen el beneplácito de  la Comisión Europea y el Gobierno de Estados Unidos con su “Antitrust Inmmunity”.

 

Cada vez estos Grupos tendrán más poder mundial y el transporte aéreo quedará dividido entre las low cost y las alianzas, a costa de hacer desaparecer compañías independientes y un desarrollo de una competencia auténtica a favor del usuario. Las grandes alianzas han aumentados sus precios en la larga distancia, así como dónde no tienen competencia de una forma descarada.

 

Todos nos preguntaremos dónde a quedado la liberalización del transporte aéreo, solo serán palabras huecas sin sentido ya que los grandes coparán el transporte aéreo del futuro. Ciertamente las alianzas reducirán la competencia entre compañías,  y harán más difícil la vida a sus competidores.

 

Cunado uno lee o escucha al Comisario de Transportes, hablar sobre su cartera, le recuerda la frase de que hay mucha gente en el Mundo, pero todavía hay más rostros, pues cada uno tiene varios, circunstancia esta que se da mucho entre los legisladores tanto europeos como en Estados Unidos.

 

En fin la mayor parte de los problemas del transporte aéreo del mundo, se deben a la gente que quiere ser importante, y las Alianzas quieren serlo a costa de nuestros bolsillos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OTRO MAS
    11 años

    Sr Cano,ud.,pregunta,dónde a quedado la liberalización del transporte aéreo,permitame responderle brevemente,mentira,al igual que la etrerna canción de economia de libre mercado.mentira mil veces repetida,pero que la tozuda realidad se niega a creer.
    Basta con atender a cualquier medio de comunicación que a diario nos desinforman para saber lo libres que son los famosos mercados,pues con la liberalización aerea lo mismo,mentira mil veces repitida y la realidad es que ha sido una sucesión de chanchullos y mordidas dignas de una pelicula de gansters, que por otra parte son los que nos goniernan en esta falsa democracia de los últimos estertores del capitalismo que se niega a cambiar.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies