NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

José Antonio Silva

A veces cuando la presión me atenazaba y tenía que buscar como relajarme del estrés siempre acudía a José Antonio Silva, la persona que mejor me comprendió. Hablar con él era relajante y divertido.

 

Lo echo de menos, me dejó muchos de sus libros dedicados y hoy entre mi biblioteca he encontrado uno que escribió sobre ‘El instante decisivo’. Por su valor moral me permito transmitirlo para aquellos que les apetezca leer a un buen escritor y un gran piloto, bueno yo lo definiría como EL AVIADOR, el Antoine de Sant Exupery español.

 

Lo que aquí escribo no son más que sus palabras. Me falta su voz, su compañía y su cariño. Yo en cambio todo lo que puedo hacer es seguir guardando mi cariño ante un gran hombre.

 

"En la vida de todo hombre hay siempre un instante decisivo, y probablemente en ese instante se escribe su futuro.

 

A menudo ese instante es una ínfima fracción de tiempo que incluso deja margen para la meditación, el análisis detenido de la situación y la medida decisión final, elaborada por una mente clara u ofuscada. Y lo que venga después será fruto de la decisión.

 

Pero en aviación casi nunca le es concedido al piloto el tiempo suficiente para pensar. En aviación, el instante decisivo puede durar apenas unos segundos.

 

En aviación, la decisión de un piloto puede transformar un problema leve en una tragedia, si es equivocada.

 

Probablemente, sólo el cirujano y el piloto manejan el débil hilo que abre y cierra la sutil frontera entre la vida y la muerte con tal intensidad y tantas veces a lo largo de sus vidas. Una y otra profesión precisan de hombres singulares que desdichadamente no siempre son buenos profesionales.

 

Pocas profesiones ofrecen la belleza que llena por completo como la de piloto. Hombres que se mueven en espacios sin confines, que jamás comprenderán el significado de la palabra frontera, sin límite alguno por encima de sus cabezas, venciendo cada día a la ley con la que Dios maldijo al hombre, condenado a vivir para siempre pegado a la tierra. 

Unos probando aviones nuevos que pondrán el listón más alto en un mañana cercano. Otros, llenando su corazón de belleza, en pequeñas avionetas deportivas. Unos cuantos, defendiendo los cielos para que de ellos no llegue otra cosa sino libertad, y los más llevando gente a conocer a otra gente, haciendo posibles abrazos, caricias y cariño, borrando nostalgias y ausencias. Entre todos han hecho el mundo más pequeño. Ya no existe el "allende los mares" sino unas pocas horas de distancia y, prácticamente, todos ellos han vivido un instante decisivo.

 

De su correcta decisión han dependido muchas vidas, y para no defraudar la confianza en ellos depositada, se preparan un poco más cada día, y hacen que el santo nombre de la seguridad presida todos y cada uno de sus actos en el desempeño de su profesión".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VS
    8 años

    Cuanta razón, yo tuve la misma sensación en Universair, era una persona tan divertida y oírle hablar era tan gratificante que nunca me cansaba de escucharle, un hombre sabio

    jefergar
    8 años

    Me descubro, como apasionado de la aviación (soy frecuente usuario), ante la gran verdad que expresa estos pensamientos de un excepcional piloto durante muchos años. Esta profesión de tanta responsabilidad -muy bien comparada con la de un cirujano- implica decisiones criticas en un, a veces, cortísimo espacio de tiempo. De ello depende la vida de muchas personas, además de la propia. Son personas equilibradas y con mucho sentido común que no pueden permitirse el lujo de equivocarse,dejarse influir por estado de animo, conflictos personales, cansancio y tantas variables emocionales que cualquier ser humano sufre a lo largo de la vida.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies