NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IAG vs Norwegian

El CEO de IAG ha sembrado dudas sobre su compromiso de comprar una aerolínea de largo recorrido y bajo costo, después de comprar  una participación del 5 por ciento el mes pasado, diciendo a Reuters el viernes que no tenía prisa por un acuerdo y diciendo que una oferta hostil no era su estilo. Quien puede creerle, conociendo un poco al Sr Walsh..

Descartar una oferta hostil elimina la tensión de la posición o disposición: las acciones de Norwegian  se desplomaron  un 7 por ciento. Pero simplemente refleja la realidad. El presidente de Norwegian, Bjorn Kise, y el CEO, Bjorn Kjos, controlan una agrupación o bloque  del 26 por ciento de las acciones. Los dos serán piezas  fundamentales para un acuerdo.

IAG podría, en teoría, intentar comprar una participación mayor. Además, ese enfoque pondría en peligro una operación importante y  empujar a Norwegian a buscar una posible protección de una compañía rival. Norwegian ha manifestado reiteradamente que la compra de ese 5 por ciento de acciones por parte de  IAG sedujo el interés de otras  aerolíneas. No hay detalles por ahora pero, puede ser admisible.

British Airways, propietaria de IAG, no ha indicado cuál sería la maniobra posterior en caso de un  acuerdo. Pero para cualquier comprador, Norwegian proporcionaría una aerolínea que sería relativamente fácil de colocar, o asentar las operaciones existentes. Una adquisición también acarrearía mas  aviones de reserva o recambio: Norwegian  ha estado comprando más aviones de los necesarios para su propia flota para cimentar un negocio de leasing, o alquiler de aviones a terceros.

Solo hay una forma segura en que Walsh pueda hacerse con  Norwegian y es : hacer una oferta lo suficientemente alta para ganar y apuntarse en el tablero el éxito  del objetivo y evitar que un intruso comience una subasta. IAG está evaluando un enfoque de 330 coronas noruegas por acción. Eso le daría un valor de 14.600 millones de coronas (1.800 millones de dólares) a  la sociedad, una abultada prima del 91 por ciento sobre el precio promedio ponderado por volumen de las acciones en el mes anterior a la aparición del interés de IAG por Norwegian .

Es arduo y complicado ver cómo Norwegian podría rechazar esa oferta. Las acciones no han estado  tan altas desde junio de 2016, y nunca cerraron por encima de 245.2 coronas en el año anterior de  manifestarse  el interés de IAG.


IAG normalmente busca siempre , en cualquier operación  un 15 por ciento de rendimiento. Este trato puede ser la excepción a esa regla. Porque Norwegian le daría alrededor de un 9 por ciento

. Todos hablan del monto, de la suma total de la operación . Pero IAG no compró una participación del 5 por ciento por gusto o placer  y no querrá entrar en una guerra de ofertas. Dejemos discurrir el tiempo hay mucho que conversar, mucha mesa redonda,  ya que  no será fácil, todo lo contrario dificil complicado y complejo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enriquito
    5 años

    Traducción literal de este artículo: https://www.bloomberg.com/view/articles/2018-05-21/norwegian-s-investors-reach-for-the-sick-bags

    Y a esto lo llaman periodismo. En fin...

    pedro
    5 años
    Reply to  Enriquito

    Lamentablemente, he pensado lo mismo.

    Gran parte de los españoles que entramos en internet, leemos prensa en inglés.

    La compra de Norwegian, ¿sigue la comedia? – alohBI
    5 años

    […] No dejan de aparecer noticias sobre la posible compra de Norwegian por parte de nuestra matriz Preferente […]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies