NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ficción, ilusión y quimera

Las compañías aéreas se enfrentan a algo que todos los lectores conocen: unas pérdidas constantes.
Es cierto que el combustible ha alcanzado cuotas importantes que han afectado a la linea de flotación de muchas empresas aéreas.

Pero hay algo que desconcierta, en cuanto a la guerra de cifras que se hacen públicas. Tomo el caso de Icelander Group. En el primer trimestre del año actual acumulan pérdidas por valor de 55 millones de dólares. Pero acto seguido maquillan esas cifras con un incremento del 19% de tráfico internacional y una ocupación del 83,7%.

En pocas palabras, contra más vuelen para incrementar el tráfico de pasajeros más van a perder. Porque las tarifas siguen bajando y esto se ha convertido en una ruleta rusa. Los coste fijos oprimen a estas compañías a parte de los factores exógenos como el combustible.

Lo que me ha llamado la atención es que Lufthansa ha perdido en el primer trimestre de este año 342 millones de euros. En fin, seguro que ellos pueden soportarlo. Pero, mientras tanto, el Grupo IAG sigue mejorando y alcanzando resultados históricos.

Volviendo al Grupo Lufthansa he tenido que leer la noticia dos veces cuando manifiestan que “extienden el contrato al CEO de Eurowings por tres años más”. A pesar del ritmo de pérdidas de Eurowings.
Las compañías aéreas ante la desolación de sus números se amparan en la creencia o promesa de que todo mejorará.

Se refugian en la ficción, ilusión y quimera.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿ No hay una cosa que se llama ciclo? de allí la palabra cíclico. Imagino que se amparan en la esperanza de que el ciclo malo pasará y el bueno comenzará. Y su masa crítica les permite usar ganancias obtenidas en los ciclos buenos par capear los malos? No se.

No entiendo lo que hace Lufthansa comprando mas y mas aerolineas, tiene a Eurowings perdiendo casi 3 millones de euros diarios y ahora se interesa por Tomas Cook

Yo sí lo entiendo. Las ganancias del grupo se han mantenido constantes durante muchos años. Compran, gestionan muy bien y obtienen grandes beneficios amparados por una gran imagen. Los ingleses llegan a Iberia, cortan todo lo que tienen que cortar y más, siempre en la parte española, claro; cubren de oro a unos cuantos mercenarios, a ser posible nativos, se llevan el trabajo nacional hacia lugares recónditos (India) y a obtener pingües beneficios. Así se forjó el imperio, estrujando y esclavizando los territorios. Bien diferente de lo que hizo España creando una verdadera comunidad hispana universal, cosa que estos miserables políticos actuales están echando por la borda. Y esto es lo que los ingleses no perdonan. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

Y todo eso lo hace IAG con un Presidente español, con un Director Financiero español, BA con un CEO español, y sigo sin entender lo de Lufthansa pues nada tiene que ver con la politica de IAG pues ellos si invierten en compañias que dan beneficios y sino no invierten

Y todos a las órdenes de… quién… ¡¡ehhh!!
Y todavía mencionais al tenor, el peor de todos. ¡¡Panolis!!
¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies