NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El ojo del rey

En la antigua Persia, los funcionarios cercanos al rey, eran llamados por el pueblo el "Ojo del Rey". Ya que el Rey no podía alcanzar todo el imperio esos personajes le comunicaban lo que ocurría en el mismo. La aviación en nuestro país y sus compañías que operan desde ella tienen muchos "ojos del rey".

Los comandantes están asustados, tienen miedo porque cualquier empleado ya sea de tierra o de su propia tripulación puede denunciar a los descerebrados reyes que las gestionan lo que hace cualquier empleado.O las decisiones que toman sus pilotos.
Me contaban hace unos días que el jefe de producción de una low cost, ante las quejas de sus pilotos del trato de su unidad de instrucción hacia los pilotos en los entrenamientos dados por sus TRI/TRE, dónde con un poder mal entendido aplican con crueldad un trato inaceptable a sus propios compañeros.

El jefe de producción preguntó a uno de esos pilotos, "Bueno eso es como cuando yo suspendía una asignatura en la universidad"; a lo que uno de los pilotos le contestó "no, nosotros ya pasamos por la unversidad esto no es un examen es instrucción, enseñar, no putear".

La aviación es cruel, la tensión en las compañías aéreas es cada vez más alta entre precisamente los colectivos más sensibles y que juegan con las vidas de las personas, mientras sus gestores ponen más tensión, dividiendolos de forma que su cohesión esté totalmente rota con el beneplácito de todos los que gestionan, desde arriba hasta entre los propios pilotos o TCPs. Hacer la vida cada día más difícil a estos colectivos tan sensibles se ha convertido en la manera de canalizar sobre ellos el odio que se irradia desde los puestos de poder.

Hay un peligro en esta situación es que un día el "ojo del rey", quede ciego porque haya perdido el control absoluto.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    COPAC?
    7 años

    Otra de las mentiras de la aviacion que dia tras dia va en perjuicio del consumidor como usuario final que ademas en su billete paga el seguro que cubrira las indemnizaciones el dia de su sepelio.
    En las sesiones de simulador se ha pasado de entrenar para afrontar posibles emergencias a una verificafion de competecia. A un examen,vamos.
    No se entrena nada y la verificacion solo puede realizarse sobre las maniobras basicas por lo que actualmente vemos las consecuencias. En el momento en el que falla cualquier automatismo el accidente esta asegurado.
    Hoy en dia lo unico que de verdad se exige en las empresas es la cumplimentacion minuciosa de los formularios con su correspondiente firma del Comandante. Y esto no es para mejorar la seguridad, es para dejar claro a quien cargar las culpas en su caso y como salvavidas de los directivos.
    Ademas. Desde cuando un particular puede decidir por su cuenta sobre un titulo otorgado por un pais soberano?
    Esto es lo que ocurre con los TRE. Son individuos elegidos a dedo por un privado que validan o no una licencia oficial. Si esta gente que no supera ninguna oposicion publica decide que no superas su verificacion quedas inhabilitado profesionalmente. Esto en cualquier otra profesion solo lo puede hacer una sentencia judicial tras un juicio con sus correspondientes garantias.

    WWW...
    7 años

    Para ser profesor de formación vial se pasan tres fases de las cuales las últimas son más bien complicadas haciendo hincapié en psicología y pedagogía. Al final se tarda entre entre 2 y 3 años para acabar. Todo esto para poder sentarse a la derecha en un coche y poder impartir clases. Me parece bien aunque luego los profesores sean infravalorados con unos salarios de pena.
    Para ser TRI/TRE el proceso es mucho más corto y sencillo , puedes sacártelo por tu cuenta costeándotelo tu y mantenerlo en tu licencia dando instrucción o que una compañía te nombre a dedo y te costee el proceso para luego impartir instrucción en la misma. Esa elección a dedo es el grave problema . Para poder instruir a un piloto del que dependerán vidas humanas si "algo se tuerce" hace falta una alta experiencia previa y es fundamental ser pedagógico cosa que el dedo no sabe ni lo que es. Así tenemos TRI/TRE en compañías con muy poca experiencia ni ningún tipo de preparación pedagógica dando instrucción.
    Por no hablar de la invención por parte de nuestra fantástica aviación civil de los LSC mal llamados supervisores en vuelo ya que actúan como TRI/TRE pero sin serlo . Eso ya es el colmo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies