Sólo hay dos maneras en que podría haber ocurrido sin la tripulación haciendo una llamada de socorro. "Un fallo catastrófico de todos los sistemas eléctricos de la aeronave, que es muy poco probable en un avión de pasajeros moderno en el nivel de vuelo con buen tiempo, o que alguien deliberadamente apagara el sistema de comunicaciones".
Un Boeing 777 al comienzo de un vuelo de larga distancia habría estado llevando alrededor de 40 toneladas de combustible, lo que habría producido una gran mancha de aceite, detectable si se hubiera estrellado en el mar. Sin embargo, el único aceite descubierto hasta ahora en los mares de la región resultó no ser el combustible de aviación. Ha habido varios informes de los desechos sólidos, pero de nuevo, en una inspección más cercana, ninguno ha venido del avión de Malaysia Airlines desaparecido.
Cuando un avión se estrella en el mar su registrador de datos de vuelo, que está diseñado para soportar el impacto más feroz, debe emitir señales de radio cuando éste sea variable en las señales de superficie o ultrasonido si es bajo el agua. Estos "pings" deben ser audibles desde el lecho de los mares relativamente poco profundos alrededor de Malasia y Vietnam.
Si el vuelo MH370 se desvió lo suficientemente lejos de su camino para estrellarse en la tierra, tal vez en las montañas de Vietnam o Malasia, el impacto casi seguro que habría causado la destrucción suficiente para ser detectado.
Otra posibilidad es que unos hipotéticos secuestradores, con conocimientos de la aviónica lograran apagar todos los sistemas de comunicaciones en el MH370 y volar a través de la noche para aterrizar en una pista remota, lo que podría ser hasta 3.500 millas de distancia de Malasia.
Luego se habría tenido que camuflar o esconder el Boeing 777 de aviones de vigilancia y satélites que sin duda están inspeccionando posibles lugares de aterrizaje en todo el sur, Asia central y del este.
Un pequeño matiz:
Sólo debería haber dos maneras en que podría haber ocurrido....
Sobresaliente en teoria.
Pero la realidad es distinta y a veces sorprendente. Por eso es necesario un piloto bien capacitado a bordo. Y aún así en ocasiones es necesario pasar de la mecánica clásica a la teoría de la relatividad para explicarnos algunos sucesos.