NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El elogio del imbécil

La compañía aérea Wizz Air considera a los españoles imbéciles. En su página web hay un teléfono para catalanes o clientes de habla catalana y otro para los castellanoparlantes. Éste último es de pago mientras que para los que pertenecen a la gran nación catalana es gratuito, lo que demuestra los conocimientos del departamento de Marketing de esta compañía. ¿Qué pasaría si los que queremos hacer una reserva o una pregunta lo hiciéramos siempre en alemán, solo por fastidiar? Ellos tienen que conocer bien el idioma, lo aprendieron forzados.

 

Empiezo a estar harto de tanto elogio a los imbéciles.

 

Cataluña es una autonomía del Estado español, eso es todo a pesar de los fenómenos que dicen lo contrario. A ellos habría que recordarles que todos los españoles sabemos que están perdidos. Como lo estuvo Ulises en su periplo por regresar a Ítaca y que no era capaz de llegar a ver a su esposa Penélope y su hijo Telémaco, el pobre se hizo un lio entre las tierras o reinos de Circe o Eolo, el señor de los vientos, o las tierras de los cíclopes o lestrigones. En el caso de Cataluña no hay ningún vidente como Tiresias para encauzar un rumbo errático.

 

Como dice Pino Aprile los inteligentes se extinguen, porque siempre se extinguen los mejores. En la selección natural y cultural de la especie prevalece lo peor, si lo peor es más útil. En resumen el imbécil sobrevive, el genio se extingue.

 

Debe contar urgentemente el presidente de Wizz Air cuántos imbéciles tiene en la plantilla, aunque a lo mejor antes tontos que muertos.

 

Es vergonzoso lo que pasa en algunas aerolíneas. Creo que su lema es a cambio de que nos den la vida, la evolución nos pide el cerebro. Y esto es una muestra de lo que pasa que un tonto convence a otro tonto para hacer una tontería.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Patricia
    7 años

    No creo que este sea un medio para polemizar sobre el rumbo político de ninguna región, se supone que este es un noticiario que habla de turismo y no de creencias personales. Creo que quien tenga una queja en referencia a este tema, debe exponerla a la aerolínea que aplica estas normas y no cargar contra el resto de mortales, que a mi entender, tiene el derecho constitucional de libertad de opinión y expresión. Siendo usted periodista, debería saberlo y aplicarlo

    SERENIDAD
    7 años

    Primero de todo. Muchas gracias se Cano por considerar lo que somos Catalunya "una gran nación", lo somos sin duda y como usted cada vez más lo van reconociendo algunos incrédulos
    La gran mayoría serenamente y con respeto hacia los demás, incluso a los que no piensan igual, los que se enfurecen, nos insultan en su impotencia y poca inteligencia de ni tan siquiera asesorarse sobre lo que ni saben ni entiende.
    Es una lástima que después caiga usted en el insulto fácil e inapropiado a su rango.
    Es de poco inteligente que por el hacer inapropiado de una aérea low-cost insultar la hoy aún comunidad autónoma.
    El pataleo y fácil insulto es propio de niños malcriados.
    La critica seria la misma hacia esa aérea de ser a revés y casos parecidos sino iguales los hay.
    Piénselo!!!

    Lukas
    7 años

    Ahora solo falta quejarse de falta de euskara, valenciano, galego y que mas?

    Aprender idiomas siempre vale la pena...

    Mansharamani PK
    7 años

    Hay un dicho conocido 'el que paga, manda'. Igualmente, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
    Usted el dueño, accionista de Wizz Air? Si no, deje les hacer lo que quieran. Preocupe o proteste para que haya un gobierno estable en España. No tener un gobierno 10 meses si que es grave y no el cobro o no de la llamada a una cia aérea!!!! ¿entiende?

    Tio Billy
    7 años

    APLAUDIMOS el comentario, no es para menos; y esperamos que se considere; para que una cosa que tal vez tenga su lógica quede
    convertida en una cosa totalmente ilógica y sin sentido.

    Para Lukas
    7 años

    La cuestión no es aprender idiomas, la clave de esto es el desconocimiento de algunas empresas por su cliente.

    Angel Luis Martín
    7 años

    ¿pero es que ustedes se creen que Wizz air lo hace por convencimiento? ande, indaguen un poquito y verán algún acuerdo que si no es económico lo será de favores para ciertas prioridades a la compañía en ese estado medieval con derecho de pernada que se hace llamar Nación catalana y ha subyugado a la verdadera Cataluña española.

    pitufo
    7 años

    Independientemente de la política de wizzair en este tema, lo que es innegable es que el empleado del famoso vídeo es -como mínimo- un necio, soberbio, sobrado, impresentable y desde luego absolutamente incapacitado para trabajar en un servicio de atención al cliente.

    kiko
    7 años

    Para: Angel Luis Martin
    ¡¡ Ahí le has dado ¡¡ totalmente de acuerdo en tu comentario. ¡¡ Si señor, así se habla ¡¡
    Sds.
    Kiko

    chicha
    7 años

    estimado Sr. Cano,

    lamento decirle que, creo que se equivoca usted de plano. Se equivoca al pensar que esta situación se origina por la imbecilidad de los gestores de esta empresa. Casi con total seguridad, el origen es mucho mas sencillo y se reduce al "cochino" dinero.

    Estoy convencido que, como en muchos otros casos, el gobierno catalán destina dinero PUBLICO DE TODOS LOS ESPAÑOLES a subvencionar empresas para que utilicen el catalán como lengua en sus comunicaciones (cartelería, publicidad, etc), creando la falsa sensación de que existe una mayor "penetración" de esta lengua en detrimento del castellano dentro de la sociedad catalana.

    Josep
    7 años

    Quizás por ésto seguirá gobernando Rajoy!!!!

    Lumi
    7 años

    Chicha es usted pólvora mojada sin explotar y lo único que le queda es apestar.

    Sin perder la serenidad
    7 años

    Borrar una opinión en desacuer de columnista (respetuosa era) deja claro el posicionamiento del moderador.
    Triste y significativo es!!!

    Chinaski
    7 años

    A Serenidad:
    No es vd. más ni más ni mejor catalán que yo, salvo que sea vd. quien extienda cédulas de catalanidad, genuina, regular o mala. Soy nacido en Barcelona en 1942 y, desde 1790, toda mi línea familiar paterna es 'sólo' catalana. Todos hablamos y escribimos catalán y por supuesto español-castellano. Además de francés e inglés fluidos, porque desde 1924 los miembros masculinos de mi familia hemos cursado una parte de los estudios superiores en escuelas técnicas en el extranjero. Mi padre, toda la carrera en Bélgica; y en francés, no en flamenco. Por cierto, y para quien aún no lo sepa: en Cataluña, la matriculación en carreras universitarias de estudiantes extranjeros y de otras CCAA lleva décadas en caída libre, ¿por qué será? (oponer a esto el crecimiento de Erasmus sería grotesco). Sí, sin la menor duda, Cataluña es un gran país; tanto como Aragón, Navarra, Andalucía, etc., pero.no más nación que ellas. Y para acabar: no he sido capaz de leer ningún insulto en el texto escrito por T. Cano.

    A Patricia:
    Tenía que salir el pretexto del derecho constitucional a la libertad de opinión y expresión... y salió. Pero del artículo en absoluto puede deducirse que T. Cano vulnera tal derecho. En todo caso es WIZZ Air (con la torpe ayuda de su colaborador) quien transgrede el derecho constitucional a no ser discriminado por razón de raza, sexo, IDIOMA, etc.

    A Mansharamani PK:
    Efectivamente, quien paga manda (del dicho catalán "qui paga, mana)". Algo que la burocracia catalana en el poder sabe y practica desde hace 35 años (y no en menor grado que PP y PSOE): es decir, comprar voluntades por medio de la creación de organismos y cargos supérfluos, subvenciones, subsidios, etc. (ej.: Ryanair redujo drásticamente su operativa en Girona cuando el negociado catalán correspondiente, no tuvo más remedio que detener el pago acordado).

    Enhorabuena Sr. Cano y respetuosos saludos a todos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies