NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El destino a veces nos atrapa

En estos momentos que atravesamos la fuerza de la necesidad es irresistible. Y esto es lo que debe prevalecer en el sector turístico el más importante de nuestro País. Hoteleros, agentes de viajes, hosteleros, transportistas, compañías aéreas y un largo etc. Tenemos en nuestro sector que recordar que ha dado buenos líderes y la gente a veces  no  nota su existencia. Cuando hayamos completado la recuperación del sector con nuestros mejores líderes, la gente dirá ”lo hemos hecho nosotros”.

No quisiera que estas letras pudieran considerarse vacías de contenido o de un hombre empezando su ocaso. Tenemos que pensar que se volverán a abrir las puertas y ventanas de los muros de esta casa que es el “sector turístico” y es en ese  vacío de esa gran casa  lo que nos permitirá habitarla de nuevo. Porque el sector turístico al completo cumple una misión y  una gran obra humana la más bella. La de ser útil a los demás como hemos sido durante años con nuestro trabajo y hospitalidad.

Que nadie olvide que no hay cosa más portentosa que los hombres y mujeres de este sector.  Tenemos recursos profesionales e intelectuales para vencer a la adversidad. Tenemos todos la fuerza y el conocimiento y profesionalidad  para todo. Alguien dijo  que "el mundo es como un fuelle vacío pero nunca agotado. Cuanto más se mueve más produce con nuestra abnegación. La capacidad de esta gran familia del turismo es como la bondad del aguar, resulta buena y útil. Volvemos a estar una vez más  por darle un sentido a la vida profesional en la mañana de nuestra vida  y es mucho lo que tenemos. El turismo está lleno de grandes estirpes y es precisamente la estirpe lo que nos da la vida. 

El destino a veces nos atrapa como ahora, pero este gran sector tiene que pensar que los dioses nos dan el viento y nosotros los hombres levantar las velas. La situación actual no esta exenta de grandes dificultades y de incertidumbre. Pero que nadie tenga duda de que lo superaremos. Ahora solo nos hacemos preguntas como por ejemplo cómo volveremos a volar en este estado de cuarentena. Pues reduciendo el número de pasajeros en cada avión con precauciones con un control exhaustivo. Desgraciadamente tenemos que superar todos a aquellos que se han ido con sosiego y los que acá quedamos vencer el desasosiego de los  que nos han dejado.
 
Una vez estando en México escuché esta oración que no he visto jamás escrita y fue pronunciada por una humilde familia antes de la cena. “Señor el pasado a tu  misericordia. El futuro a tu providencia. El presente a tu amor".
 
Me siento orgulloso de pertenecer a este sector y los años que he dedicado al mismo me han hecho posible conocer a grandes hombres del sector y hoy más que nunca sigo manteniendo una fe ciega en ellos y en todos los profesionales del mismo.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente de Viaje de los de Antes
    3 años

    ?????

    PILOTO
    3 años

    A todos aquellos que se han ido con sosiego dice?.Se refiere a los fallecidos (casi 20.000)?.
    Hasta que ingresa un afectado por covid 19 lo que menos siente es sosiego, antes bien al contrario, siente miedo y un ahogo infinito hasta que es sedado profundamente en la uci.
    Hay que escribir por escribir verdad Sr.Cano?
    Vergüenza.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies