NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Convair Coronado 990

El Convair 990 fue un reactor de transporte comercial de alcance medio producido por Convair, la división de General Dynamics, una versión "alargada" de su modelo previo, el Convair 880, en respuesta a requerimientos de American Airlines.


Actualmente se habla en política de "memoria histórica" y, salvando las distancias, esto es precisamente lo que intentan un grupo de personas en Mallorca, salvar el último Coronado que se encuentra tirado en el aeropuerto de Son Sant Joan, para que no acabe como chatarra y se perpetúe como parte de nuestra historia turística.


Ridículo vergonzoso el espectáculo que da la clase política y el Consell Insular de Mallorca con su actitud hacia el turismo, pero ¿qué hacen los que se les supone políticos de altura de grandes partidos? Yo les diré: nada de nada. No quieren que se conserve este avión simplemente porque la historia y el turismo les importa muy poco, diría que les importa un carajo.


Este avión, el Convair Coronado 990, está en el Museo de Transportes de Suiza, país este que cuenta con verdaderos políticos, y personajes que entienden que ese avión hizo historia en Swissair. No existe ya en la memoria de los hoteleros mallorquines, de los grandes hombres del turismo balear, un recuerdo de la importancia que tuvo para las islas la compañía Spantax, una gran compañía aérea que contribuyó a crear la grandeza que hoy tiene el sector turístico en España, y me atrevería a decir más, Spantax creó la escuela de muchos de los grandes profesionales de la aviación española.


Pero como dijo un filosofo griego, "nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes". La sociedad de las Baleares está y estará en deuda con Spantax y con ese avión que abrió los más importantes mercados del turismo europeo.

Nuestros políticos no quieren historia, los grandes del turismo no lo recuerdan, mientras otros países como Suiza nos dan una lección de historia.  Como dijo mi querido Oscar Wilde "El único deber que tenemos con la historia es rescribirla".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies