NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El accidente de Spanair

El accidente arruinó Spanair. Esta es la conclusión de un estudio realizado por expertos  de las universidades de Sevilla y Castilla La Mancha que hay que respetar, pero con el que discrepo totalmente. La quiebra de la compañía española no puede circunscribirse solo a este desgraciado accidente, de lo contrario todas las compañías pasarían por el mismo embudo, léase el caso de Air Asiana en San Francisco. Lo que me ha sorprendido es que para ello hayan utilizado el efecto “Rainman” sic. Cuando hubieran podido utilizar el diagrama “ISHIKAWA” o “diagrama espina de pescado”. Soy  tan escéptico sobre este tipo de investigaciones como Severo Ochoa cuando dijo: “Me he dedicado a investigar la vida y no se por qué ni para que existe”, o Descartes: “Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas”.

 

Ni una sola referencia al completo caos a nivel ejecutivo de compañía aérea que era  sostenida por sus empleados a pesar de sus políticos y altos ejecutivos. A su descapitalización más absoluta y a un sueño nacionalista que no era más que una locura.

 

Mike Szucs, su director general está -por lo menos hasta dónde yo sé- en Viva Colombia, una línea aérea en Sudamérica. Después de la liquidación de contrato y del fiasco de Spanair parece a mi entender un contrasentido lo de Viva lo que sea mientras los empleados o están en el paro o allende los mares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    laviva del tour
    10 años

    Don Tomás, sabio conocedor de la aviación comercial y dilatada experiencia en cargos de máxima resposabilidad de varias lineas aéreas, que en España tanta alegría dieron a sus accionistas y poca vida.-
    No hace falta que nos deslumbres con espinas o nos lleves a California, en España, sin ir más lejos como sabes muy bien, a la Spantax se le cayo su dc-10 en Málaga y fue motivo suficiente para acelerar su quiebra y despidos masivos, suerte que los sociatas nos metieron a SAS/scanair para crear su Spanair y recolocar a los expantosos y llenar la cía. de bárbaros del norte
    Concédenos el placer de leer algún árticulo con tu firma, comentando los actuales sucesos de la madre Iberia L.A.E.
    Severo Ochoa, gran científico,no trabajó en aviación ni en turismo pero por la vida jamás fue de cultureta.-

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies