NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dimisión inmediata

“El suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras”. Lo dijo un alemán: Goethe.

 

Estamos viviendo unos momentos muy graves en el transporte aéreo europeo, si al final es cierto que el joven piloto, Andreas Lubitz, estrello el avión al suicidarse lleáandose consigo la vida de 150 personas.

 

Lo siento pero lo que no puedo aceptar son las apariciones del presidente de Lufhansa, Carsten Spohr, o del director general de Germanwings, Thomas Winkelmman, con semblante serio y corbata negra.

 

Perdonen pero ¿se imaginan que lo sucedido hubiera ocurrido en una línea aérea española? ¿Que diría el Dier Spigel?

 

Dimisión es la palabra que me viene al escribir esto, dimisión del presidente de Lufhansa y del director general de Germanwings, así como de los responsables frente a la aviación alemana dentro de la compañía como el account manager, seguridad y un largo etc.

 

Lo que hay que investigar en profundidad en esa compañía es cómo una persona enferma puede estar volando, y por favor que no nos digan que no sabían nada. Aunque no lo supieran por respeto a las víctimas y sus familias sería un acto de ética moral, que abandonaran sus puestos. No solo deben abandonarlos cuando las cuentas no salen, también se es responsable de toda la operación.

 

Verles con corbata negra no basta, fuera hipocresía. El suicido es una bancarrota fraudulenta, y mantener a esos equipos directivos en esas compañías podría llegar a ser un fraude también.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sureño
    9 años

    Exacto Tomas, esto llega a pasar en una compañía "latina" y nos cierran el espacio aéreo, nos prohiben volar, nos embargan slots, etc etc...

    Dimitir no es un nombre ruso
    9 años

    Veo que la memoria no alcanza mas allá de los cinco años.

    Uno que pasaba
    9 años

    Si yo hubiera gastado miles de euros (100.000 euros por ejemplo) en mi formación, estando endeudado hasta las cejas y me dicen que voy a perder mi licencia por problemas médicos... también estaría un poquito hasta el moño e igual me planteo suicidarme...

    Aunque para buscar pilotos en situaciones precarias no hace falta irse a Alemania. Los podemos encontrar volando en conocidas compañías españolas sin dificultades, esas mismas que presumen de crecer una barbaridad al año.

    Incluso alguno no cobra absolutamente nada por trabajar...

    Pero estas cositas no interesa airearlas, verdad??? No vaya a ser que el pasaje se espante y pregunte si el piloto ha dormido bien la noche anterior.

    jose
    9 años

    Vamos a ver Sr. Cano......algunas veces usted es bien complicado sinceramente. Sabe perfectamente que una persona con esos cargos, está para resolver muchos temas de la empresa, pero, no pueden estar en todas partes. Si usted piensa eso, pues no hay duda que en un futuro nos reemplazarán los ordenadores. En todo caso, un responsable y eso dependiendo si el copiloto tampoco le mintió sobre su cargo, por ejemplo, pudo haber sido el medico tratante que, de saber que este senor volaba para una aerolínea, pudo muy bien aclarar la situación con el paciente en combinación con la aerolínea. Pero, quizás el paciente también le mintió al médico tratante y vaya usted a saber si le dijo que se ganaba la vida vendiendo helados.....Su comentario lo considero fuera de lugar.......son muchas las cosas que dependen de los demás y no se puede responsabilizar a una directiva, que, dificilmente pueden llegar a conocer a toda su plantilla. Que tienen que implementarse cambios, pues sí...tienen que implementarse.......pero, no pretenda ser un juez en esto tan delicado........fíjese en usted mismo.....algunas veces hace unas declaraciones que sinceramente, ha logrado que muchos pierdan interés en leer preferente. Y sin embargo, no por eso se pide que se destituya al Director.............feliz día y procuren invertir su tiempo en aportar soluciones constructivas........conozo muy bien el sistema aéreo alemán. El mismo supera unas 6 veces los requerimientos actuales. Lo de este copiloto es un caso aislado y pudiera estar sucediendo en este mismo instante en muchas companias del mundo. Eso sí es alarmante. Que este caso sirva para que vengan más soluciones. Que por cierto, una de ellas pudiera ser....SINCERARSE con los pilotos. Para nadie es un secreto LOS DIMES y DIRETES que se tienen a bordo de las aeronaves. Pilotos que mal tratan a su Copiloto, pilotos que piensan que las tripulaciones de cabina son incompetentes y que son sirvientes, pilotos que cuando llegan a los aeropuertos, creen que son los jefes de todos y meten presión al personal de tierra porque ellos tienen que salir puntuales, en fin....hay que ponerle el ojo a como son realmente las comunicaciones entre las tripulaciones. Y se lo digo con la experiencia que me da tener 30 anos en la industria. Feliz día......

    teresa
    9 años

    estoy totalmente de acuerdo con Jose, hay que tener mas prudencia al opinar de cosas de las que el conocimiento que tenemos es muy deficiente, ojala que todos los directivos pudieran conocer a "todos sus empleados" personalmente, pero eso es imposible y hay que fiarse de los mandos intermedios en ctc con el personal, que la mayoría de las veces por no ser los malos, no llegan a informar.
    En fin,apoyo que seamos mas prudentes

    Raúl
    9 años

    Para uno que pasaba,
    Por favor aquí no hablamos de convenios, sueldos, regímenes de trabajo y descanso, etc..
    Hablamos de un tío que ha MATADO a 150 personas, sea conductor de autobús, tren o piloto.
    Las reivindicaciones para otros foros. Este es un tema un poco más serio.
    Esta pregunta no es el sitio para reclamar o disculpar actuaciones.

    Seriedad exigida
    9 años

    Si Raúl fuera tan serio como exige a los demás, esperaría a que se encuentre la segunda caja negra se complete con todos los datos la investigación.

    Vamos bien
    9 años

    José y Teresa aprobarían con nota un examen de historia. Tienen bien metido en su cerebelo el concepto del poder regio por designación divina. Es mas creo que además opinan que si el rey comete barbaridades no hay mas remedio que acatarlas. A fin de cuentas ha sido dios el que lo ha puesto ahí y si comete esas barbaridades es porque dios así se lo ordena en penitencia para el pueblo.
    ¡Anda ya!
    Se es jefe para ocupar el sitio privilegiado en la procesión pero también para asumir las responsabilidades cuando el sistema del que es cabeza mete la pata.

    Maria
    9 años

    Estoy de acuerdo con usted Sr.Cano, si esto hubiese pasado aquí en España ya estaríamos pidiendo dimisión y lo que hiciera falta.
    En respecto al comentario que hace Jose, no olvide que tanto directivos como empleados de oficinas, en sus manos están las vidas de muchas personas y quiero recordarle que la compañía ya ha reconocido que este chico tuvo problemas ya estando en el simulador que se dio de baja, eso entonces de quien es responsalibilidad?? O sea según su respuesta la culpa también es del medico?? Por favor no nos olvidemos que ha matado a 150 personas.

    Angel Luis
    9 años

    Señor Cano, habiendo sido fundador y director de Air Madrid entre otras, no se como es usted capaz de decir tales cosas.
    Por otro lado, ahora todos nos ponemos estupendos. Imagino que si sus empresa pasado mañana les exige un informe psicológico y acceso a todos sus datos médicos, e incluso antecedentes médicos y penales de toda su familia para descartar posibles problemas con la empresa, pondrán ustedes una sonrisa de oreja a oreja y les harán una peineta a sus jefes. Pero les recuerdo que además de ser importante la vida de las personas, en una empresa, un perfil de alguien que por cuestiones X robe su base de datos, sus diseños, manipule su información, o haga que no funcione nada, o cause un incendio intencionado, etc etc. podría suponer la quiebra de la empresa, incluso la muerte de alguno de los empleados y, porque no, el suicidio de sus propietarios si el trabajo de toda una vida se lo manda a la mierda un cabronazo que les hizo la peineta cuando le pidieron un perfil psicológico completo ¡porque tenemos derecho a nuestra inteimidad y protección! ¿o ya no?
    ¡cuanto estúpido por Dios!

    Pilar
    9 años

    Bueno, quizás no debían de haber dimito ayer que fue cuando se publicó el artículo del Sr. Cano, pero desde luego después de hoy si deberían de estar de patitas en la calle y los accionistas castigando a la empresa

    ¿Cómo se puede acudir al lugar del accidente 8 días después de la tragedia a hacerte las fotos de rigor y ni siquiera dar una rueda de prensa "aunque sea controlada"?

    ¿Cómo se puede ir a remolque de la presa y decir hasta ayer mismo que no sabían nada de los problemas psicológicos del sujeto (¿no le estamos haciendo la ola al repetir hasta la saciedad su nombre además de criminalizar a su familia?) y hoy mismo admitir que si tenían constancia?

    ¿Están los presidentes o directores generales para decir obviedades con o sin corbata negra, con o sin ramo de flores, en los Alpes? Pues si es así, entonces coincido con el Sr. Cano: "mantener a esos equipos directivos en esas compañías podría llegar a ser un fraude también"

    De lo de ofrecer dinero, ni hablo, porque he descubierto que hay gente que piensa que el dinero todo lo compra... ya se podían haber gastado esos millones en realizar informes psicológicos periódicos de pilotos y copilotos o en contratar a un par de becarios más que leyesen los emails ya que parece ser que el copiloto SI informó a la compañía. ¿Realmente alguien ha visto empatía o algo de cariño hacia familiares y amigos de las víctimas o simplemente preocupación por sus acciones en la Bolsa de Frankfurt?

    No dejo de pensar en esta frase de Spohr: "Nosotros estamos aprendiendo cada día algo más"... A aprender a la escuela. A Ud. se le presupone que ya venía aprendido para dirigir una aerolínea. Y aparte de aprender sobre recursos humanos, les recomiendo que también aprendan algo sobre "gestión de tragedias: ¿qué deben hacer los altos directivos?"

    Estoy cabreada por si no se nota. No sé qué hacemos como sociedad que no presionamos para que estos personajes dimita. Por mucho menos, en el accidente de Angrois se pidió la cabeza de toda la cúpula de RENFE.

    Seguro de pérdida de licencia
    9 años

    Los directivos son los responsables de la política de contratación en una empresa y de establecer los controles precisos para controlar a los trabajadores. Dimitir habría sido un acto cara al público de que se van a cambiar las cosas caiga quien caiga.

    Espero que se saquen conclusiones constructivas de este atropello y se obligue a las compañías a pagar un seguro de pérdida de licencia que mitigue los traumas que puede generar quedarse sin volar para un piloto.

    Yo desde luego no estoy nada de acuerdo en las políticas de contratación de muchas compañías aéreas ni tampoco en la legislación que se ha hecho en licencias de vuelo en los últimos años. No todo es apretar al lado débil y mi si quiera cuestionarse si se han hecho las cosas fin en el Parlamento Europeo, JAA EASA o Aviación Civil.

    yo mimso
    9 años

    Ya que el señor "C" se pòne tan estricto con los comentarios, dando una impresión de seriedad le tengo que decir que no solo en esta situación tb hay qye tener en cuenta que los factores humanos hay que analizarlos muy bién antes de poner a bajar de un burro a algunas personas.
    No se si la empresa conocía o no la situacion del "supuesto suicida" ya que no es la responsabilidad que tiene que asumir el equipo directivo sino mas bien el equipo técnico de la compañía.
    Muchos hemos estados en situaciones iguales de perdidad del puesto de trabajo y hasta última hora hemos eguido cumpliendo con nuestro papel dentro de la maquinaria.
    Deje ya de buscar culpables y pensemos como solucionar estas situaciones que no han sido la primera vez que han sucedido.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies