NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Calidad de vida

La lista de destinos populares de expatriados ha incluido siempre el norte de Europa y Suiza, conocido por su felicidad, programas de salud y la calidad de vida excepcional.  Estos países todavía conservan algunos de los primeros puestos, pero este año el destino de expatriados pertenece a un país en el hemisferio opuesto: Ecuador.

 

En una  encuesta del  Expat Insider 2014 de InterNations se afirma que este país de América del Sur se está convirtiendo en un centro para los expatriados que buscan aprovecharse de los beneficios financieros que pueden cosechar allí.

 

Ecuador llegó en primer lugar en las finanzas personales y el costo de los índices de vida, y también ocupa el más alto de todos los países encuestados por la facilidad de hacer amigos. Alrededor del 82% de los expatriados también dijo que les resulta fácil establecerse y sentirse como en casa en Ecuador. El país también ocupa el primer lugar de la felicidad personal, y el 42% de los expatriados que viven allí dicen que el plan es quedarse  posiblemente para siempre.

 

Posición de cada País:

 

1 Ecuador

2 Luxemburgo

3 México

4 Suiza

5 EE.UU.

6 Singapur

7 España

8 Filipinas

9 Australia

10 Hong Kong

 

Las principales nacionalidades de expatriados y los países de origen son los EE.UU. y el Reino Unido, pero el inglés no es el idioma oficial de la mitad de los diez países más populares para los expatriados. Y cuatro de los cinco primeros tienen idiomas oficiales distintos del inglés. 

 

Los expatriados sienten que esto es una crisis para vivir en Ecuador, por ejemplo, donde un tercio de ellos dijo que es difícil vivir allí sin hablar español. Sin embargo, otro tercio dijo que aprendiendo el idioma era fácil, y el inglés aún prevalece en la mayoría de los principales países donde no es el idioma oficial.

 

Ecuador es seguido por Luxemburgo, México, Suiza y los EE.UU., con Luxemburgo y Suiza de alto rango para la calidad de vida y trabajo en el extranjero. México ocupa el primer lugar por su facilidad de instalarnos, y el porcentaje de extranjeros que desean permanecer allí para siempre en el 44% es incluso superior a Ecuador. Aproximadamente una de cada tres personas también dijeron que su traslado a México es relacionado con el trabajo. Para expatriados estadounidenses, los tres países que se mueven son Alemania, Italia y China, y un tercio de ellos está trabajando.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies