NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aviación, ni gloria ni oropel



Estamos ante una situación tremendamente complicada en el sector aéreo. No faltan los falsos optimistas en general que predican que todo será como antes. El tráfico de pasajeros volverá a crecer en breve es solo cuestión de que los gobiernos autoricen a abrir sus fronteras aéreas, esgrimen. Esa lectura es falsa. Esta crisis del transporte aéreo durará entre 5 y 6  años.

Entre las low cost no se ha asumido todavía que el escenario ha cambiado. Que el sector está muy enfermo, que lo de antes está muriendo, y tienen que cambiar de estrategia como el actor se cambia de traje. He dejado de leer en profundidad los artículos de las grandes y medianas compañías aéreas, sus necesidades económicas, porque me aburren.

El sector está tan enfermo que compañías como Avianca o Latam en Latinoamérica, Lufthansa en Europa, IAG, y un largo número de acrónimos no sobrevivirán si no se reactiva el tráfico de personas. Pero esas personas que esperan muchas han perdido su trabajo, otras están con salarios menores, otras tienen miedo de la masificación.

Hay miedo en el aspecto laboral, económico y social. Cómo luchar contra todo esto. Por precio las low cost hablan de precio ignorando que esta pandemia tiene un alto coste social y no es cuestión de precio. Falta también dinero en la clase obrera o social, como quieran llamarlo.

Para gestionar una compañía aérea hoy has de saber cómo promover el equilibrio y al administrar has de saber cómo ser eficaz y justo. La desgracia de esta pandemia nos despierta por la mañanas y nos sigue acompañando por las noches.

No importa el nombre de las compañías aéreas ya sea Emirates, Cathay, Delta, American, Aerolíneas Argentinas, no importa el continente. Ni importan los nombres de los que están al frente de todas ellas. Definitivamente el transporte aéreo no es más que un escenario como muchos de la Meca del cine en Hollywood. Mucha imagen y marketing, nombres  de personas con grandes estudios universitarios con MBA. Lo que yo llamo (Muy Brillantes Académicos). En estos momentos echo de menos nombres de personas que no están en el sector porque tuvieron que ceder sus puestos a los que ahora están convencidos de que van a ser capaces de cambiar el sector vía apoyos gubernamentales.

Echo de menos a personas de gran valía que eran conscientes de que en la aviación no hay espacio para la gloria y el oropel, que todo no es más que un escenario de cartón y que mantener esos escenarios puede suponer millonarias inversiones de los estados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies