NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIÓN

Anunciar la muerte de Avianca

Avianca.

Es muy triste ver desaparecer compañías aéreas.

Presto mucha atención a lo que se publica sobre Avianca. También he visionando algunas imágenes en las que el señor Roberto Kriete manifiesta que tienen cuatro meses para empezar a pagar a los bancos y proveedores de lo contrario la compañía quebrará. 

Desde mi punto de vista creo que es un mensaje erróneo. No se puede anunciar una muerte antes de intentar salvar la empresa. Porque el impacto mediático y de credibilidad es de inevitable y predestinado final trágico. Tampoco comprendo que en estos últimos meses se haya contratado a un nuevo CEO como el señor Anko Van Der Werff. En dos meses o tal vez tres no ha tenido tiempo ni de sentarse en su silla. Yo creo humildemente que algunas compañías han desaparecido o pueden desaparecer por exceso de soberbia en algunos casos, o de prepotencia.

En mi caso en particular que he vivido la gestión de algunas empresas aéreas en mi País y fuera de él, debo decir que he conocido dos casos en que los resultados económicos no fueron determinantes. En cambio, la traición o la malversación dentro del Consejo de Administración las llevó al fracaso. Este podría ser el caso de Avianca.

Del fracaso, siempre uno puede con coraje recuperarse y volver a intentarlo .Creo que puede ser el caso de Avianca, que es un icono de la aviación Hispanoamericana

Yo siempre hago una distinción entre "fracaso", o como dicen los ingleses "you are broke". Hay una diferencia abismal. En las escuelas de negocios donde se fabrican MBA. No creo que enseñen cual es la diferencia.

Demasiados MBA, a los que yo llamo "Muy Brillantes Académicos". Y pocos Líderes. El Líder ese personaje. Que lucha por su empresa su gente. El Líder y su soledad, no me gustaría estar en los zapatos del señor Anko Van Der Werff.

De cualquier forma, espero y deseo todo lo mejor para esta gran compañía que tanto ha ayudado al transporte aéreo en ese Continente. Ya que el transporte aéreo siempre es un de gran importancia para poder revertir la pobreza y aumentar el turismo y la conectividad de los Hispanoamericanos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Hola Tomás. A mi me gusta establecer paralelismos. En Avianca Efromovich provoca la quiebra de Avianca para que United ser apropie de ella. En España el dúo sacapuntas Vázquez-Lozano hacen lo mismo con Iberia para entregársela a los ingleses, con la anuencia de peperos (Aguirre y asociados). ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

    Martin u
    4 años

    no me alcanzó a imaginar q vaya a desaparecer una de las compañías más antiguas del mundo, pregunta :q es lo q han hecho estos dirigentes para q s e llegue a este extremo???

    C_fuentes_1970@hotmail.com
    4 años

    No no no no no no ,no es posible, estoy de acuerdo, hasta q no se certifique lo contrario no no se puede decir está en quiebra,soy muyy colombiana y esa compañía nació aquí,no puede pasar y no pasará,amo esos aviones, admiro esos pilotos,no cualquiera puede manejar un aparato de esos tan bellos,,por lo tanto deben hacer algo,la atención, puntualidad es en lo q se destaca ,pocos accidentes, MUYYY buena compañía ?????

    PablerasDeGoa
    4 años

    Supongo que algo tendrán que ver los asientos de tortura que acomodan. Son algo parecido a la dama de pinchos del medievo

    Alandalis
    4 años

    El que habla de iberia está más perdido. Iberia ya era privada cuando se fusiona con British, que tendrán que ver aqui los políticos. Soy trabajador de iberia y los primeros que nos malvendieron fueron los sindicatos UGT y CCOO que tenían el ERE de 2012 firmado días antes cerrado en los despachos. Por el cual se embolsa an 1.500 euros por empleado despedido.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies