NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Algo hacen bien Ryanair y EasyJet

Ryanair Holdings Plc y EasyJet Plc apretaron su control sobre el low cost el año pasado, sumando millones de pasajeros más frente a rivales como Norwegian Air Shuttle ASA y Air Berlin Plc.

 

Ryanair aumentó el número de clientes un 6 por ciento llegando a los 86,4 millones pasajeros transportados, consolidando la posición de la empresa con sede en Dublín como líder del mercado, mientras que EasyJet registró un aumento de 6,5 por ciento después de transportar a 65,3 millones de personas. Tanto los aumentos de pasajeros como su capacidad en número de aviones fueron muy rápidos con acciones conjuntas lo que hizo aumentar su oferta de asientos, con lo que los niveles de ocupación aumentaron.

 

En un esfuerzo para ganar cuota de mercado, los principales actores del low cost están aumentando las frecuencias en rutas clave mientras que se apunta a los viajeros corporativos con complementos tales como asientos asignados y tarifas flexibles. Si bien las compañías de red también exprimen este mercado liderados por Air France-KLM Group y Deutsche Lufthansa AG, no les queda más remedio que enfrentarse o verse obligados a reestructurar sus negocios de corta distancia, aunque también es cada vez mayor la brecha entre ellos y los especialistas de bajo coste.

 

El factor de ocupación de EasyJet para todo el año, o la proporción de asientos llenos, avanzaron 1,5 puntos porcentuales, hasta el 90,8 por ciento, mientras que esta cifra en Ryanair aumentó 3 puntos hasta el 86 por ciento. Norwegian Air tuvo un nivel de ocupación que subió 0,2 puntos al 80,9 por ciento, mientras que en Air Berlin la cifra cayó 1,4 puntos hasta el 83,5 por ciento.

 

Ryanair pretende transportar a 90 millones de personas en su actual año fiscal que termina el 31 de marzo, una cifra que confía en aumentar hasta los 120 millones en 2019 y los 150 millones en 10 años, después de haber acordado en septiembre comprar hasta 200 aviones de alta densidad Boeing 737 que podrían aumentar la flota a 500 aviones de fuselaje estrecho.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    9 años

    Tomás, los amigos sepleros han tomado dia libre hoy. Si no, no te librabas de un alud de críticas. ¿Qué es eso que dices de que Ryanair o Easyjet puede que hayan hecho algo bien? ¿Es que ya no tienes ni idea de aviación?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies