NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Al dream team de Air Europa

Treinta y tres años. Escribirlo es simple pero no quisiera dejar pasar esta oportunidad para recordar el nacimiento de Air Europa.  Recuerdo con meridiana claridad el verano de 1986 cuando Harry Goodman y Peter Smith acudieron a la terminal B del aeropuerto de Palma de Mallorca donde su director, Pedro Meaurio, nos permitió contratar unas oficinas decentes después de largo tiempo en 130 metros cuadrados.

En esa reunión fue presentado Harry Goodman a los directivos de esa nueva línea aérea Air Europa. Mientras los carpinteros seguían haciendo las oficinas del futuro conseguimos que nos dejarán preparada una sala de juntas.

Estábamos todos. Jaime Pastor, José Pont, José María Llodrá, Patch Rossich, Juan Manuel Gallego, R.Caballero, Juanjo Hartloner, Miguel Gómez... en fin todos los que con su esfuerzo pusieron en marcha un proyecto que había dormido por años el “sueño de los justos”.

Al finalizar la reunión y despedir a los propietarios de Air Europa Harry Goodman se me acercó y me dijo: "¡Tenemos un problema!". Bueno, le dije, vamos a ver qué hemos hecho mal. Y él me contestó: "Nunca me imaginé que todo fuera tan rápido y el equipo estuviera listo con pilotos, auxiliares, etc etc. El problema es que no tengo avión para empezar en noviembre". Yo me quedé sorprendido y mi cara cambió de color.

Harry Goodman regreso a su yate, el Europa Sun, y a las horas me llamó para decirme que Boeing nos dejaría el primer avión. El 21 de Noviembre de 1986 iniciamos nuestra andadura con el primer vuelo Tenerife Sur -London Gatwick. Han sido treinta y tres años de haber tenido el honor de dirigir al dream team de Air Europa.

Gracias a todos y cada uno de esos líderes se cimentaron las columnas que han sostenido durante años a esta gran compañía. Jamás podré agradecer suficientemente el trabajo, lucha, ética y moral del mejor equipo que he tenido en mi trayectoria profesional


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rampa MAD
    2 años

    Los Hidalgo no cuentan con los que no pertenecen a La Familia

    Anonimo
    2 años

    Eso si era un equipo de trabajo. Años de lucha, de noches eternas sin dormir, de desvelos por una compañía que ha salido adelante gracias al enorme esfuerzo humanos de unos cuantos. Ahora la despersonificacion está instalada en "algunos" departamentos y el "De fuera vendrán que de tu casa te echaran" es el lema diario. Que pena acabar así...

    Vaya
    2 años
    Reply to  Anonimo

    De unos cuantos noo, de muuuchos.

    raul
    2 años

    Y Guillermina Verdera, que?

    Alfonso Sánchez
    2 años

    Yo tuve la fortuna de ser uno de los diez pilotos que iniciaron la andadura de Air Europa, y pude jubilarme volando un maravilloso A330 en Marzo de 2011.

    PMI
    2 años

    Yo tuve la suerte de trabajar y formar parte de este equipo
    Los de ahora, ni por asomo pueden inmajinar como era aquello
    Casi no teniamos horario, ni dias libres, pero era una pasion ¡¡
    Salut a todos

    Alfonso Sánchez
    2 años
    Reply to  PMI

    Así fue. La ilusión nos empujaba a todos

    JUAN JOSE HARTLOHNER
    2 años

    Y tantos otros, que poco a poco fueron conformando esa gran empresa que es hoy AirEuropa. Long life!

    tripulant
    2 años

    Yo dediqué siete años y medio de trabajo y mucha ilusión como TCP eventual, en los que realmente trabajé y coticé solo 3 años entre periodos de 6 y de 12 meses de paro cada 6 meses de contrato. Y como yo, cientos de compañer@s. hasta que la insostenibilidad de dicha situación hizo que buscara, muy a mi pesar, otros horizontes. Pero siempre me sentí parte de esta gran compañía y la llevo conmigo entre otras. La (le) deseo sinceramente todo lo mejor del mundo para el futuro. Y sí, me daría mucha pena que desapareciera tan reconocida marca. Y mi enhorabuena a todos los que la vieron e hicieron nacer, y asimismo a todos los que la han hecho vivir, crecer, y convertirse en lo que es.

    Jovita Barrantes Ulate
    2 años

    Es lamentable que ahora tengan políticas que perjudiquen tanto al usuario. Dos parejas de amigos de 60, 63, 65 años compramos nuestros 4 tiquetes desde abril de este año para viajar a Europa ahora en octubre pasado. Un mes antes llamo para asegurarme que todo esté bien y me informan que nuestros nombres salieron en los tiquetes de forma desordenada, los mismos nombres, los mismos apellidos pero en orden erróneo...en ese momento no dimensioné lo que se vendría encima...algo que parece fácil de resolver se convirtió en nuestra pesadilla...alegando que sus políticas sólo petmiten hacer cambios de 3 letras y que habían 2 aerolíneas en el viaje no nos ayudaron a corregir los nombres y nos advirtieron que no podíamos embarcar...además de perder nuestros tiquetes aéreos, perderíamos la reserva ya hecha en un crucero por las islas griegas, hospedajes en diferentes hoteles, tours ya comprados, tiquetes de trenes, todoooo...no hubo forma de que nos quisieran ayudar a cambiar el orden de nuestros nombres ni de hacernos una Notificación donde se aclarara que a pesar del error en el orden de nyestros nombres Sí éramos los dueños de esos tiquetes. No creo que sea legal que no nos permitieran hacer uso de un servicio que ya habíamos pagado desde meses atrás.
    Air Europa no actuó honradamente, a pesar de las múltiples llamadas internacionales que les hicimos, los muchos intentos por lograr tuvieran piedad, el desgaste fue demasiado, ni qué decir del daño emocional y económico.

    Take2air
    2 años

    Increíble. Siento mucho oír su historia. A veces nos olvidamos de que detrás de un cliente hay una persona, un ser humano. Y viceversa. Si todos fuéramos más empáticos y humanos con los demás el mundo sería otra cosa. Ánimo y no dejen de reclamar lo que es justo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies