NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIÓN

El legado de Globalia

 

Cualquier empresario que se precie, independientemente del sector de sus actividades, lo que busca es la estabilidad de sus empleados y alcanzar beneficios para mantener su conglomerado, pero su sueño, aquello por lo que que ha luchado toda una vida, es sobre todo legar a sus hijos un patrimonio empresarial.

En nuestro país hay empresarios, algunos ya desaparecidos y otros afortunadamente no, que han dejado a sus descendientes su legado, lo construido con sus equipos humanos.

Fundamentalmente, porque sus empresas han sido un medio y fin para consolidar su obra.

En otros, el secreto ha estado en utilizar sus empresas como un medio para enriquecerse. Y ese es el caso de Globalia.

Circula la leyenda urbana de que Sir Richard Branson había dicho que si “quieres crear una compañía aérea debes ser multimillonario para al final bajar un escalón y ser solo millonario”. Es una de las frases más ridículas que he oído jamás.

En algunos casos es todo lo contrario: un cretino es capaz de crear un grupo aéreo y enriquecerse personalmente y sus herederos. Y no legar nada porque todo se ha repartido sin contar con la continuidad del negocio.

Unas 15.000 personas aproximadamente viven del Grupo Globalia, y qué va a ocurrir después muy pocos los saben. Tal y como yo lo veo, y puedo y deseo estar equivocado, la SEPI se hará cargo de la gestión de Air Europa.

Colocando la empresa en Iberia, pasando a algunos de sus profesionales de vuelo a Iberia, eliminando los que estén cerca de la edad de jubilación, y el resto de personal, salvo excepciones, a sus casas a buscarse una nueva tarea que hacer en la vida.

En pocas palabras, los que sufrirán son aquellos que se han dejado su juventud y su vida en este hermoso proyecto, mientras los dueños y futuros herederos se han enriquecido con el trabajo inconmensurable de sus trabajadores. ¿Dónde quedan los herederos del imperio del oropel?, ¿tal vez en la República Dominicana?

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jlh
    3 años

    Los rumores ya empiezan, la totalidad de air europa se desplazará a Madrid, lo cual es inasumible para muchos de sus trabajadores y tan solo interesa la operativa de larga distancia

    Pedro
    3 años
    Reply to  Jlh

    De verdad te parece un rumor del s XXI que AEA se va a trasladar a Madrid??

    Asereje
    3 años

    Han vendido humo a precio de oro y el que ha pagado ha sido el mileurista con sus impuestos.

    saldremosmasfuertes
    3 años

    correcto jih , eso es una manera muy sutil de decir yo no te despido, te invito a que te vengas a madrid pero sino quieres tendre que despedirte...
    eso lo hacen muchas grandes empresas ...

    ¿España a 5 de Abril de 2021?
    3 años

    La primera prioridad de muchos empresarios españoles es obtener el mayor margen posible al menor coste y con la mayor cantidad de subvenciones y deducciones posibles. ¿Cómo que el primer objetivo y por ese orden es la estabilidad de su plantilla?, el comentarista y el que suscribe debemoas de vivir en paises distintos, y que casualidad es que este país es de los mayores, sino el mayor en contratros temporales por no hablar en fraude ley. Que malo es estar tal vez al servicio del que te paga por opinar lo que "hay que decir".

    Observer
    3 años

    Y el ejpañolito de turno, intentar vivir sin dar un palo al agua, del enchufe, el carguillo político y del chollo.

    Didac
    3 años
    Reply to  Observer

    Piensa el ladrón que son todos de su condición.

    Afectados
    3 años

    Haciéndose ricos a costa de sus trabajadores y de los clientes a los que no devuelven el dinero que nos deben por vuelos cancelados y encima se les rescata con dinero público sin obligarles a que cumplan con la ley y no se queden con lo que no es suyo

    Observer
    3 años

    ¿ Un cretino?
    La envidia es el vomitivo mal de " loj ejpañolej"
    Los que son tan listos, pues ya sabéis, poned una aerolínea.
    Venga, adelante Keynes de turno
    El único trato que he tenido con AE es el viajar como pax pagando religiosamente mi billete.
    Vomitivo, de verdad

    Observer
    3 años

    El Gobierno propició un monopolio de Plus Ultra en Venezuela al retirar una petición en favor de Iberia y Air Europa.
    Con el dinero de los milheuristas.

    Si, no o todo lo contrario
    3 años
    Reply to  Observer

    ¿Cuánto son Milheuros?.

    Hugo
    3 años

    Cronología de una risa:
    1. Agencia de viajes española vende a coste de emisión cero. Obviamente gana concursos pú bli cos. Destroza a la competencia que con esfuerzo NO engaña al cliente final. Es el precio, al parecer. (Sí, dicho en sendos sentidos). JA JA JA.
    2. Agencia de viajes española se ve abocada a despedir miles de empleados, cerrar locales... Obviamente pierde clientes, aunque no muchos. Tiene un as en la manga. JA JA JA.
    3. Agencia de viajes española privada es rescatada con dinero pú bli co. No, no se entiende puesto que una agencia, sl contrario de una aerolínea, no es una empresa estratégica. No, no se entiende: miles de empresas están quebrando en el país y nadie está viniendo a socorrerlas. Al revés. JA JA JA.
    4. Agencia de viajes española rescatada opta a comprar a otra de su competencia. JA JA JA.

    Es una risa áspera, amarga, de estupor.
    En definitiva, DE VERGÜENZA.

    DEP
    3 años

    A ver si vamos cerrando el chiringuito que nos quedamos sin pasta ! O se pensaran que IAG les va a dar dinero como papa Abalos, AIR EUROPA está muerta ya

    Karla
    3 años
    Reply to  DEP

    Eso les pasa por ser una empresa desleal y ladrona que se roba la plata de los tiquetes de sus clientes .si logro viajar jamas volbere a viajar con estos

    aliasaila
    3 años

    ¿un cretino? la parte de razón que tiene, la pierde con las formas. No insulte hombre.
    Globalia innovo en muchos sentidos, creo grandes profesionales, revoluciono el turismo en España, pero el mundo cambio, y sus propietarios no han estado atentos a ello, ya eran esclavos de su dinero y realizaron muy malas contrataciones en la dirección general de Halcon y travelplan y el resultado es una empresa desfasada.

    L.F.
    3 años
    Reply to  aliasaila

    No solo de Halcon y Travelplzn. Los últimos fichajes en Air Europa han creado un agujero presupuestario de varios millones, dinero gastado en planes de pizarra, don tiempo perdido en reuniones, clases de malos modos, de externalizar el trabajo pagando (o no) a empresas de fuera para cosas que se podían hacer en propia.

    paquis
    3 años

    Historia de una ambición. Último capítulo.

    Observateur
    3 años

    Es que el que pretenda enriquecerse trabajando por cuenta ajena o es futbolista o tonto de remate

    santiago
    3 años

    Mira hijo de la grandisima puta empieza con los Renbolsos de los pasajes. LADRON DELINCUENTE .Tiene más cara .cancela tenemos más de un año esperando Renbolsos de voletos. Delincuentes estafadores Basuras.

    santiago
    3 años

    Paguen Renbolsos de boletos Delincuentes

    Jose Ignacio
    3 años

    He leído los comentarios y el artículo antes de escribir. Siempre he pensado que al Sr. Hidalgo le tienen muchos mucha inquina. Yo nos sé que ha hecho, pero algo muy gordo ha tenido que hacer para que se le criminalice tanto. O quizá sea pura envidia, o un poco de ambas cosas. Sinceramente, no lo sé.

    Vayamos al fondo de la cuestión. Aquí, lo que importa verdaderamente es que la compañía siga adelante de forma decente. Es decir, no es importante que el Sr. Hidalgo y familia se forren o dejen de forrarse; lo verdaderamente importante es intentar mantener todo lo que esas personas han creado, incluídos puestos de trabajo, en la medida de lo posible. Lo demás es secundario. Los rumores y las habladurías, que son lo mismo, ya veremos en qué se sustancian. Tengo algo claro... lo que vaya a pasar todavía no lo saben ni AE ni Iberia, ni IAG. No lo sabe nadie. Tampoco el Sr. Hidalgo. Esto lo digo por mi experiencia en negocios durante 20 años, no porque tenga ninguna información privilegiada. De hecho, ni siquiera conozco al Sr. Hidalgo. Lo que puede pasar o probablemente pueda pasar, eso si lo saben, pero certezas, ni flawers. Ya veremos. Demasiados interrogantes sobre la mesa.

    Por último, un hecho obvio, fuera de toda duda. Si tan fácil es poner una compañía aerea y forrarse, ya sea por las buenas o por las malas, ánimo, adelante. No contéis conmigo. Para mi es demasiado difícil.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies