NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sobredimensionado

Una de las consecuencias inevitables de la crisis ha sido el cierre de numerosas agencias de viajes. Sin embargo, para el sector turístico esto no debe ser algo negativo sino todo lo contrario. El parque de agencias de viajes en España estaba totalmente sobredimensionado. Era habitual encontrarnos con negocios de este tipo en cada esquina de toda gran ciudad, y eso es insostenible, porque no hay negocio para todos.

 

Actualmente, el número de agencias de viajes por ciudadano en España está por encima de países como Alemania o Reino Unido pero ya no es tan escandaloso como lo era en 2007 o 2008. Hoy en día hay en España 1,4 agencias por cada 10.000 habitantes, mientras que en Alemania hay 1,2 y en el Reino Unido 0,9.

 

Es un sinsentido que España tenga más agencias de viajes que estos países que emiten muchísimos más turistas que nosotros, lo que pasa es que aquí se usa mucho el tamaño como vara de medir, y las grandes redes se enfrascaron desde hace tiempo en una guerra por ver quien abría más franquicias, por tener una red más grande que el otro, porque además para ellas el negocio de la franquicia era rentable, pero esto ya no es así, ahora ya no hay emprendedores –quitando a Lucas- que apuesten por la apertura de agencias tradicionales.

 

Ahora el que abre una agencia de viajes lo hace por vocación, porque conoce el Sector, porque le gusta y porque tiene algo que ofrecer, algo distinto, y se arriesga, porque ganar dinero en este sector ya no es nada fácil, hay que trabajar mucho y mimar al cliente para que confíe en nosotros y repita. Pero eso hace que el parque de agencias de viajes esté más acorde con la realidad y sea más sostenible. No es la cantidad, es la calidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies