NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia: 'low cost' de BA

Si yo fuera trabajador de Iberia también tendría la mosca detrás de la oreja con la creación de Iberia Express. Por mucho que su consejero delegado diga que esta nueva compañía no conllevará ningún despido ni bajada de sueldos, resulta difícil de creer. Si las rutas menos rentables pasan ahora a su filial ‘low cost’ para lo cual se van a contratar a 500 personas, ¿qué pasará con el excedente de personal que tendrá Iberia entonces?

 

El caso es que desde la fusión con British Airways los datos hablan por sí solos. Hasta agosto la compañía británica ha subido un 23 por ciento su número de pasajeros mientras que Iberia perdió un 15%. Iberia se escuda en la cesión de rutas a Vueling y Air Nostrum pero si se sumaran estas también caería el número de pasajeros. ¿Dónde está el truco?

 

Este viernes, Rafael Sánchez Lozano ha señalado que a Iberia Express no se le puede considerar low cost ya que tendrá plazas business, más raro aún. Si yo fuera trabajador de Iberia podría pensar que están transformando la otrora compañía de bandera española en la low cost de British, todo ello buscando la rentabilidad del conglomerado IAG.

 

Un dato que apoyaría esta teoría es el de que todos los aviones de la futura Iberia Express provendrán de Iberia. Al menos 13 para finales del próximo año. Eso suena a una bajada de categoría de la española mientras que la inglesa mantiene su caché intacto. Si Iberia Express funciona y sale adelante, no hay que descartar una transformación total de Iberia en ‘low cost’.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo
    12 años

    Por fin veo que alguien entiende la noticia como es.
    Hay que darle el premio Nobel de Economía a los directivos de Iberia, o sea,se van aviones de Iberia y no sobra nadie ? que me expliquen los amigos de la UGT de Iberia si se creen que se va a mantener a 21000 empleados con una compañía de 65 aviones que son los que tendrá cuando todo el corto recorrido se vaya a la Express, y luego dicen que no va con ellos, pobres ignorantes. Ya ha dicho el Consejero delegado que en principio los servicios de tierra lo van ha hacer ellos, Importante es el "inicialmente", pero que luego van a tener que competir con otras compañías de Handling. Traducido quiere decir que van a sobrar muchos dentro de nada.
    El tema es que han puesto de excusa a los pilotos, como siempre, a ver si Vds creen que porque un piloto cobre más o menos depende la supervivencia de una compañía, En la misma empresa están los pilotos de British Airways que ganan bastante más que uno de Iberia, en cambio si echan a 10.000 de tierra si que ahorran.
    Está bastante clara la jugada, que pena de país y de empresa, es lo que tenemos.

    Luis
    12 años

    Totalmente de acuerdo, los directivos de Iberia han vendido la compañía española a British. Ahora su trabajo es trocear la compañía para cuando lleguen los "piratas" ingleses y se adueñen de la T4 de Barajas que tanto ha costado a las arcas españolas.
    Y todo esto con la connivencia del gobierno y la oposición.
    Triste España, nos han estafado, eso si, los señores Vázquez y Sánchez Lozano, Presidente y Consejero Delegado de Iberia, con sueldos millonarios y millones de euros en bonus por permitir el expolio.

    Azrael
    12 años

    No Luis no.... no la han vendido, eso todavía tendría un pase ya que los accionistas recuperarían parte de su inversión. La han REGALADO a los ingleses y no solo Iberia sino la T4 también. Ahora, seguro que el presidente y el consejero delegado se llevan una buena tajada. ¿Qué va a pasar cuando British Airways opere cientos de vuelos diarios desde la T4? ¿Donde van a tributar todos los empleados de esa compañía basados en Madrid? En Inglaterra, que nadie lo dude, vease Ryanair.
    Estos directivos sin escrúpulos no solo han estafado a los empleados y accionistas de Iberia. Han estafado a todos los españoles. Si la administración central o los partidos políticos no ponen freno a este disparate es porque están al corriente o incluso participan de él.

    Mario
    12 años

    Iberia debe ir planificando para volar mas a Sudamerica y nuevos destinos en EEUU.(San Francisco,Texas)Canada
    Y rutas a Australia y Asia.Hace falta mas conexiones directa desde España. Hay otras como Qatar que estan teniendo exito volando desde Mad. A que espera IB?

    we are the champions
    12 años

    siempre quejandose. Pareceis niñas. Aguantad. Sudamerica son buenas rutas porque alli os aguantan. Y los pilotos a esconderse que es lo que les toca ahora

    David
    12 años

    ¿Que hemos hecho los españoles para tener unos empresarios como los que tenemos?

    antonio
    12 años

    Los empleados de Tierra hace años que trabajamos para compañías low cost, si viene otra más, pues nada más carga de trabajo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies