NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sector aéreo español tiene mala pinta

Este jueves los pilotos de Air Europa llevan a cabo su tercera jornada de huelga y siguen sin avances en las negociaciones con la dirección. Hidalgo ya señaló en su momento que si la huelga era indefinida, él la aguantaría indefinidamente, y ahí sigue. Mientras, crece la división entre los pilotos, los más veteranos ven innecesario este pulso y creen que pasará factura a la plantilla. “No es el momento”, señalan algunos de ellos. Otros la ven innecesaria y creen que puede ser el detonante de algo más grave.

 

En estas llegan los sindicatos de Iberia y amenazan con otra huelga, en este caso si la compañía se decide a poner en marcha una low cost.

 

Ambos problemas, el de Iberia y el de Air Europa, tienen una raíz común, la pérdida que suponen para ambas aerolíneas los vuelos de corto y medio radio, de los cuales se han apoderado las low cost, con unas condiciones con las que no tienen nada que hacer las aerolíneas tradicionales.

 

Mucho me temo que el futuro del sector aéreo español no es nada halagüeño. Iberia puede crecer, pero en la larga distancia, poco a poco irá dejando la corta y media de lado, porque no es rentable. Air Europa también lo tiene crudo, porque ahora mismo está en tierra de nadie. No puede luchar en la corta y media distancia con las low cost y en la larga los gigantes como Iberia-British, Lufthansa o Air France-KLM, juegan en otra división. En cuanto a Spanair, ya se ha dicho muchas veces que sigue existiendo gracias a la respiración asistida en forma de subvención de la Generalitat, y ese grifo se cortará algún día, ya que el dinero público no debe servir para sacar adelante empresas privadas.

 

En definitiva, el sector aéreo español vive su época más convulsa y las perspectivas son peores, toca reinventarse, empezar de cero en muchos casos; seguro que habrá emprendedores que se lancen a la aventura, mucha suerte para ellos, a los actuales parece que se les han acabado las ideas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tomas
    12 años

    Estos de Preferente siempre están igual: pronosticando malos augurios para Spanair, manipulando y pretendiendo vender sus tesis.
    Quisiera saber si les paga Vueling o Ryanair, sean honestos por una vez y díganlo sin miedo.

    kkrra
    12 años

    totalmente de acuerdo con los 2

    harto de abusos
    12 años

    sigo insistiendo,lo que falta es racionalidad,profesionalidad y amor por la profesión y el trabajo bien hecho y lo que sobran son pelotazos,abusos,favoritismos y buitres.Un servicio público en manos privadas y subvencionadas a dedo y capricho de los dirigentes de turno es un desastre que al final acabará como Marsans,Rumasa y demas,comprados por Del Cabo,si no al tiempo.....

    la españa pandereta
    12 años

    Ayudamos al foráneo y destruimos al nativo.Esta es la penosa realidad. Político = Corrupción

    JOSEROBLEDO
    12 años

    De plumero nada, no os enterais de nada, preferente lo unico que puntualiza es que JK esta moribunda= verdad, que pierde dinero a mansalva = verdad, que es ineficiente = verdad que esta politicamente manipulada etc etc. Si sigue volando es por las p.tas subvenciones, porque rentable no lo va a ser nunca con el mdoelo de negocio que tiene (no es low cost ni es de red,....entonces que coj.nes es ???)

    Pilotin
    12 años

    la nueva compañia de bajo coste de Iberia hay que llamarla “Pilotin” que seguro que va a ser mejor compañia de bajo coste creada, aunque dentro de poco la aviacion se va ha quedar obsoleta ya que se ha descubierto que se puede ir mas deprisa que la velocidad de la luz lo que implica que no habra que desplazarse ni llevar maletas ya que se podra viajar en el tiempo y lo que te haga falta lo tendras alla donde vayas

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies