NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TRIBUNA

Proveedores censuran en privado actitudes de grupos de gestión


El horizonte de los grupos de gestión tras el expediente

Los últimos sucesos que están viviendo los grupos de gestión han llevado a varios de los principales proveedores de agencias de viajes a atreverse de forma creciente a censurar en privado algunas de las actitudes que están adoptando desde este tipo de empresas.

 

La mayoría de proveedores turísticos llevan tiempo asegurando, en almuerzos y actos, que progresivamente van a reducir sus relaciones con los grupos, aunque finalmente no se han lanzado a dar el paso porque estas empresas conservan aún una notable penetración y por temor también a las represalias.

 

Y al mismo tiempo, porque consideran no se pueden meter a todos los grupos de gestión en el mismo saco, pues los hay que operan con métodos más éticos que otros, pero estos últimos son los que se ganan más notoriedad y los que a la vez dan una peor imagen de este negocio.

 

El supuesto “boicot” a mayoristas que les ha valido de momento un expediente de la CNC ha minado la reputación de un modelo de negocio cuyos argumentos para justificar su existencia deben ir más allá de que dan poder a las pequeñas agencias, dado que ese valor hoy ya lo aporta una oferta cada vez más creciente.

 

Motivos de este tipo se asemejan a los que proclaman empresas o grupos que se hallan en una situación compleja y recuerdan las tantas mil familias que dependen de ellos, como si eso fuera razón suficiente para olvidarse de la lógica de mercado, y de ser capaces de sintonizar su oferta con las inclinaciones de su demanda.

 

Es en este punto donde debería incidir cualquier empresa cualquiera que sea su coyuntura, dejando de lado amenazas, y hasta las invenciones de que fueron ellos los que han rescindido un contrato relevante, a fin de no quedar como desfasados y rechazados.

 

Por el bien del Sector, tanto algunos grupos de gestión como otras empresas deberían primar la integridad en sus actividades, ya que hay sitio para todos en este gremio, pero en las pugnas donde aparecen quienes menos siguen las reglas los proveedores están mostrándose muy claramente del lado de los más éticos.

 

De hecho, son los proveedores los que están denunciando discreta y confidencialmente algunas de estas actitudes poco respetuosas, con independencia de todo el cariño que en la industria se tiene y tendrá por los grupos de gestión en general, pese a casos puntuales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran Casas
    10 años

    A ver cuanto tardan los sicarios de los grupos en llenar este foro sobre los intereses de las agencias independientes, y el bla bla bla se siempre. Defiendanse con argumentos sobre que su producto lo superan de largo otros modelos.

    JC Rubiales
    10 años

    Al fin se habla claro sobre este asunto. Enhorabuena. Espero que solo sea el principio, porque hay mucha tela que cortar todavia...

    Luisa Martín
    10 años

    Estamos en un país libre y cada uno puede optar por el modelo que quiera así que no entiendo tanta descalificación por parte de algunas personas a las que nadie obliga a formar parte de un grupo.

    José Luis García
    10 años

    Aquí hay muchos intereses en juego por parte de todos y me temo que esta guerra es consecuencia de lo mal que esta el sector , el tiempo dirá quien lo hace correctamente pues nadie posee la verdad absoluta.

    Ignacio Sole
    10 años

    Si se habla de ética los proveedores no pueden dar lecciones pues son ellos en muchos casos los que provocan todas estas situaciones pues ya se sabe divide y vencerás.

    Ex-Franquiciado
    10 años

    Vaya ahora resulta que el problema son solo los grupos de gestión y no la encarnizada lucha entre las franquicias por captar agencias pues ven que tras los fiascos de Marsans y Vibo su negocio esta más que cuestionado por las agencias .

    Salva grrdo
    10 años

    Como se les ve el plumero a los de los grupos que se infiltran aquí a difamar como siempre y manipular el número de votos de los comentarios. El sector ya está harto de vosotros. Dedicaos a trabajar en vez de seguir mintiendo.

    proveedor
    10 años

    Se llaman grupos de gestión, por que buscan a gestionar y presionar a los proveedores.. Cuando las cosas van mal el problema es que muchos que gestionan mal se dedican a ejercer más presión y usar , 'si no te echo'.. y claro los proveedores pues 'nos toca un pie'.. Pero también es verdad que todos los grupos de gestión se juntan y se pasan las condiciones en muchos foros.. Ni nosotros somos tan buenos los proveedores que los usamos cuando los necesitamos, ni ellos que son clientes son ninguna maravilla... Pero que analicen el Grupo Gebta y se verá donde se lia todo. Grupo de Gestión + Grupo de Gestion Multinacional + Grupo de Gestion Regional y todos a pedir un poquito más...

    proveedor2
    10 años

    Bns dias
    Nuestra experiencia como Proveedor que hemos firmado con los ppales Grupos de Gestion ha sido variopintaa.

    Correcta en algunos casos, NegoServicios, Europa.
    Nefasta en otros; Airmet , Star.

    Spbre este segundo grupo debo decir que solo se ocupan de llamar una vez por trimestre para que les pasemos las Ventas y mandarnos la factura de Fees:
    Desarrollo de Negocio; Cero
    Solo hay interes por cobrar el fee.

    Cuando nos revelamos antes esta postura nos amenazaron con ponernos como Proveedores Indeseables. Pues vale, ¡¡¡ Nos toca el pie.

    JL.

    orihuela
    10 años

    Sospechoso tanto voto MASIVO a favor de los grupos. Raro, raro... Están en tromba para parecer que tienen apoyos, cuando todo el mundo sabe que ya no.

    Las pequeñas agencias estamos hartos de que nos useis para cobrar vuestroes enormes rappeles de Travelplan. Os habéis hecho ricos esquilmándonos. Siempre con los mismos cuentos. Todo el mundo os tiene calados ya.

    Agente grupo
    10 años

    O sea que los que votamos a favor de los grupos manipulamos los votos y el resto no. Quien os impide votar masivamente en contra?

    Precario agente
    10 años

    Los grupos de gestion son como los vampiros,chupan de proveedores,de agencias y luego el reparto del rappel no se hace equitativamente ni las agencias lo cobran cuando debieran,unos en marzo,abril,mayo etc etc, ademas cobran en negro que no se entera nadie.APARTE DE COLOCAR A MEDIA FAMILIA DENTRO DELGRUPO.Cuando emiten btes. a sus agencias s veces les dicen que las tarifas contratadas no tienen abono y se embolsan el total del bte.Bueno hay mas casos que tengo pruebas y ya las ire contando.

    Rubén
    10 años

    Los grupos de gestión son un cáncer para las agencias de viajes, solo se encargan de ganar dinero a costa de las agencias sin hacer absolutamente nada, al igual que las franquicias, vivan las agencias independientes que no tienen que rendir cuentas con nadie.

    Ex Marsans
    10 años

    Totalmente de acuerdo, Nego y Europa, los más honrados, el resto... Sicila pura.
    Basta ver como los comentarios les ponen a caer de un burro pero MISTERIOSAMENTE tienen una cantidad de votos DESPROPORCIONADA. Vamos, la misma manipulación de toda la vida que llevan haciendo algunos, extorsionando y calumniando a su competencia.

    Juan Sánchez
    10 años

    Y no será que los que defendies a determinados grupo sois los que criticáis a otros por vuestro interés. Que ya nos conocemos todos.

    Angel Luis
    10 años

    A ver si me he enterado. Si perteneces a viajes El Corte Inglés, Nautalia, etc, la mayorista te ofrece un 18% de comisión y rappeles sustanciosos. Si eres una independiente, te tienes que conformar con un 12%, y si estás en un grupo cuya suma de fuerzas equivale a una de las grandes y presionas por tener la misma comisión que los grandes o les dejas de vender, entonces eres malo y te llevan a la CNC por no aguantarte con tu chupachups del 12% ¿Es así o no lo he pillado bien?

    vendedor
    10 años

    Angel Luis, cuando vendas tu el volumen que vende VECISA, te darán esa comisión, es asi de simple, como cuando compras un boli te cuesta 2 euros, y si compras 100 te salen a 1, estos les garantizan un volumen de ventas anual y de ahí que les den esa comisión.

    Empleado de minorista modesta
    10 años

    Vendedor:
    Esa teoría de que los grandes venden más y consiguen mejores condiciones yo creo que los proveedores se la tendrían que replantear.
    En los dos últimos grandes cierres, los TTOO, cadenas hoteleras y demás proveedores se han visto pillados por dar grandes lineas de crédito que concedieron a estos "magníficos clientes" (más de un TTOO tuvo que cerrar por lo agujeros ocasionados)
    Y con las pequeñas agencias ese riesgo prácticamente no existe ya que casi todas son prepago.
    Ventajas de trabajar con las grandes cadenas?: Mover el dinero, porque entre las grandes comisiones que les dan, los rappel y el pago aplazado, la rentabilidad real no es tal.
    Con el pequeño la rentabilidad es mucho mayor y muchos parecen no verlo y prefieren centrarse en las grandes. Así les ha ido a más de uno...

    pues bien que les gustan los grupos
    10 años

    pues en mi opinion a los proveedores les encantan los grupos... y las grandes... porque las comisones rappels y etc que les dan ya los conocemos. Los independientes pues ala a jooooo pues ala

    te limpian el forro
    10 años

    la cosa esta tan clara que quien no quiere no la ve.
    si eres independiente sin grupo te ponen a 10-12%.
    si eres de grupo 14-15%.
    cuando todos los proveedores nos paguen a las independientes lo mismo que a las grandes, y a los grupos, entonces habra un replanteamiento de modelo, mientras tanto hay que arrimarse al sol que mas calienta.
    aviso a navegantes.... mirar lo que ha hecho este año msc, y ya veremos lo que hace el año que viene.
    esto lleva 20 años llendo y viniendo, y todos nos conocemos. ya se ha intentado antes, pero los grandes proveedores siempre quieren sacar tajada de las pequeñas agencias, y no se puede tolerar esa diferencia de rentabilidad

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies